Women Awakening se enorgullece en anunciar que ahora somos una entidad sin fines de lucro 501 (c) (3). Además de brindarle contenido de calidad convincente en nuestra Cumbre Internacional de Mujeres cada diciembre, también estamos entusiasmados de continuar el legado del Proyecto Lumina al otorgar becas para mujeres jóvenes en Tipitapa, Nicaragua y in Todos Santos, Baja

El Despertar de las Mujeres regresa del 6 al 8 de diciembre de 2019.

El tema de este año es
Amor Radiante; El Espectro Completo.

Estamos orgullosas de anunciar la espectacular gama de presentadoras de este año:

marilu headshot.jpg

cermonia de apertura con marilu shinn

Marilu Shinn tiene una práctica privada como practicante chamánica desde 2012 y ha sido profesora de Hatha Yoga desde 2005. Su entrenamiento formal incluye el Instituto de Medicina Energética Four Winds y el Instituto de Yoga Mount Madonna, así como un aprendizaje continuo con Nusta Medicine Women. del Perú. Su propio viaje de curación la llevó a encarnar las Antiguas Tradiciones de Sabiduría del Perú y a compartir la Medicina y la Belleza de este Linaje como un camino hacia el Empoderamiento y la Encarnación. Su misión y pasión es reconectar a las mujeres con sus seres auténticos; despertar su conciencia somática a través de las modalidades de yoga y curación chamánica y volver a conectarlos con su sabiduría sagrada innata como los cimientos para llevar una vida plena y plena. Marilu realiza retiros internacionales de empoderamiento de mujeres y ceremonia basada en la tierra en las montañas de Santa Cruz. Ella trabaja en privado con hombres y mujeres.

Elena+M+Headshot.jpeg

Qué Es Amor? – El Espectro Completo con Elena Moreno

Cuando era una niña intercambiábamos tarjetas de San Valentín con todos los niños de nuestra clase. Mi madre solía llevarme a Woolworths, el WalMart de antaño, para comprar un paquete de 50 tarjetas de San Valentín.

Recuerdo que nos llamaba la atención el significado del amor en el gran diccionario Webster de papá. Estaba definido como “un sentimiento intenso de afecto profundo”. Esto sólo me confundió, porque yo ciertamente no sentía un intenso afecto por todos en mi clase, pero mi madre me dijo que hay que demostrarles a los demás que nos importan, lo cual aparentemente incluía a aquellos quienes no eran tan buenos amigos también. Eso fue el principio de mi esfuerzo para entender la extraña palabra que parece sostener muchas emociones, significados y pasiones… El amor.

A lo largo de los años he podido darme cuenta que leer las definiciones del amor puede ser de ayuda, pero entender el amor requiere que encontremos su más pleno sentido y verdad dentro de nuestro propio corazón y alma. Nadie puede encontrar el amor por nosotras. El amor es muy personal y viene en todas las tallas, formas y tipos. Es algo que llegamos a conocer al hacerlo.

Mucha gente tiende a enfocar sobre el amor romántico cuando en realidad nosotras amamos de muchas maneras poco románticas: nuestro amor a la patria, nuestro deleite en el placer, nuestra alegría

con la familia, nuestras mascotas y nuestro amor propio. Pero también amamos el arte, nuestra libertad, nuestra comunidad y nuestro Dios. Y sí, incluso podemos amar nuestro coche, nuestra tabla de surf y nuestra computadora. A fin de conocer el amor, tenemos que explorarlo en todos los niveles. No es suficiente analizar solo el amor físico o los sentimientos del amor. Si queremos tener una experiencia completa, también debemos estar preparadas para expresar la gran variedad del amor desde la más superficial hasta la más divina. Y debemos también voltear nuestra mirada hacia dentro porque solo si primeramente nos comprendemos a nosotras mismas seremos capaces de descubrir la profundidad, amplitud, matiz y experiencia directa del amor en todos los niveles. Después de todo, ¿Cómo podemos alguna vez amar a otro sino podemos primero amarnos a nosotras mismas?

En esta experiencia interactiva, daré un resumen del amor revisando 8 niveles diferentes de esta compleja y más fundamental experiencia humana. He desarrollado herramientas interactivas para cada segmento y las aplicaremos dependiendo del tiempo que tengamos.

También, proveeré unas series escritas sobre el amor con tareas interactivas al final de cada sección, que las participantes pueden llevar con ellas y realizar después del Despertar de las Mujeres.

jasmine headshot.jpg

Amate A Ti Misma Como A Una Diosa – Primer Chakra con jasmine pittenger

Esta experiencia interactiva y encarnada comenzará con una breve e inspiradora presentación del camino de la sabiduría de "Ámate a ti misma como una DIOSA... a cualquier edad, tamaño o habilidad". Hablaré sobre cómo esta práctica ha cambiado mi propia vida, brindándome mucha más alegría, significado y empoderamiento en mi vida diaria, al mismo tiempo que me ayudó a perder 75 libras y $20,000 en deudas.

IMG_5263.JPG

CÓMO EL AMOR ES EXPRESADO A TRAVÉS DEL CHAKRA SACRO… ACTIVACIÓN HOLÍSTICA DE LA SEXUALIDAD - segundo chakra con amanda testa

El sexo holístico consiste en vivir una vida más encendida, sintiéndose viva momento a momento.

La manera que usted experimenta la sexualidad no es sólo sobre el acto sexual sino sobre energía, salud física, cómo se relaciona y qué tan íntima puede ser con otros seres humanos.

Los cuatro fundamentos que revelaré durante este taller son la clave para experimentar libertad y placer, amor puro en su sexualidad, no importa su edad. Es un mito que esta parte de nosotras no puede florecer a medida que envejecemos.

+ BENEFICIOS DEL TALLER:

Sentir más libertad y vitalidad en su cuerpo.

Sentir una mayor sensación y placer durante el sexo.

Reconfigurar el cerebro sobre las creencias sexuales y placer.

Cultivar un entendimiento que todas las formas de expresión son amor y conciencia.

Ganar confianza + empoderamiento sobre sexualidad y vida.

WEB_MvL_Headshot_2.jpeg

Más allá de la defensa

Amor puro a través del empoderamiento

Otro ángulo diferente en el cuidarse a una misma - tercer chakra

con Mia Von Loga

Hoy, creo profundamente que puedo confrontar lo que esté en mi camino, viendo las cosas en partes, paso a paso. Hasta cuando una persona grande y fuerte me amenazara o se apropiara de mí, ¡No estoy indefensa! Puedo trabajar en mejorar mi situación haciendo una elección consciente con cual carta jugar una tras otra.

El elemento de aprender técnicas de pura defensa personal nos representa viviendo en un mundo humano. Representa mujeres en una sociedad que es dominada por hombres y donde las mujeres emocional y físicamente son más propensas a ser atacadas por hombres. Esto es importante para entender cuándo se trata de violencia física, basada en que la fisiología del hombre es más fuerte que el de la mujer por naturaleza.

Mostraré cómo este empoderamiento es amor puro y cómo nosotras a través de esta práctica podemos liberar todo nuestro potencial alineando y desbloqueando el poder dentro de nuestros chakras.

Me enfocaré sobre el chakra del ombligo, nuestro centro de poder y su significado cuando nos referimos al manejo de límites. Desbloqueando el chakra del ombligo por medio de la práctica de defensa personal así como autocuidado (amor propio) nos enfocamos en el fuego interior. Es el amor que aprendemos a aceptar así como la ira y el poder de una misma como una forma de este amor.

A través del proceso descubriremos que hay más amor en la fuerza que ganamos: el amor de responsabilidad universal, interconexión y respeto.

Aquí incluiré al grupo en una experiencia interactiva de su propio espacio privado y maneras diferentes para establecer límites. También demostraré dos técnicas simples y efectivas de defensa personal, cómo tratar con alguien que está sobrepasando nuestros límites y cómo salir de la situación.

¡Todas las que quieran participar son bienvenidas y capaces de hacer estos ejercicios!

Acabando habrá espacio y tiempo para intercambiar nuestra experiencia y compartiré prácticas que todas pueden empezar por sí mismas llevándoselas instantáneamente. Concluiré con los valores del más allá de la defensa.

Panel Del Corazón – Cuarto Chakra

tres MUJERES DE DISTINCIÓN DISCUTEN UNA VIDA CENTRADA EN EL CORAZÓN EN UN PANEL MODERADO.

Fay Headshot.jpg

Fay bouman

Fay Bouman es madre, esposa, instructora de yoga, granjera, buscadora y optimista. El pasto es casi siempre verde aquí, justo de este lado de la cerca. Fay creció en una familia amorosa en las montañas de West Virginia, donde fue educada en casa, vivía de la tierra y aprendió a amar el trabajo físico duro. Si bien la vida en la granja era muy pequeña, viajar siempre formó gran parte de su vida, a través de viajes familiares regulares para visitar a parientes en Alemania, Irán y explorar los vastos rincones del mundo, abriendo sus ojos a diferentes costumbres y formas de vida.

Esa apertura y curiosidad continuaron cuando Fay conoció a su esposo y comenzó a caminar junto a él, adentrándose en el mundo de las ceremonias indígenas y las prácticas espirituales. En 2013, Fay completó su formación de profesora de yoga en Ojai, California, donde encontró su voz, su pasión y su deseo de compartir y aprender con sus alumnos. Fay ahora vive en West Virginia con su familia, trabaja en la granja de sus padres y enseña yoga. Ella vive en una comunidad de ideas afines donde las personas se apoyan mutuamente y aplican su creatividad para hacer que su pequeño rincón del mundo sea más brillante cada día.

Sally head shot.jpg

sally long

Más allá de la vida como administradora de educación superior, bibliotecaria de niños, facilitadora del Curso de Empoderamiento de la Mujer y Coach de Vida, Sally ahora está jubilada en un pequeño pueblo de Maryland donde crea entornos de carreteras con flores. Sin embargo, su larga carrera y toda una vida de estudio personal y espiritual no la prepararon completamente para lo que ella y su hermana llaman Nuestro Año De Muerte; La experiencia de perder a 3 miembros íntimos de la familia dentro de un año condujo al descubrimiento de que los hilos intrincadamente tejidos de pérdida, dolor y amor son los que forman el tejido del corazón.

gina headshot.jpg

gina cerda

Como artista de por vida, haber sido invitada a formar parte del Panel del Corazón para El Despertar de las Mujeres ha sido un honor y un desafío a la vez.

Me tomó un tiempo aceptar que era / soy un artista y me llevó un tiempo darme cuenta de lo que siempre sentí / intuí en lo profundo de mi alma que el AMOR era / es la respuesta a una vida alegre y pacífica.

Mi viaje al descubrimiento fue un camino rocoso, como la mayoría de la gente, y nunca renuncié a la idea de que era posible vivir una vida en el amor.

A menudo me pregunto cómo o por qué tuve la suerte de sentir la urgencia e importancia del amor. Fui criado en un gran caos y allí, en medio del caos, había amor. Por esto, estaba / estoy agradecido.

Con 69 años-joven-de cabello blanco- amante de la naturaleza, el yoga, la meditación, el arte y la danza, ¡manifesté el amor de mi vida a los 64 años de edad! Nunca es demasiado tarde para convertirse en amor y ser rodeado de amor.

WomenAwakening.Jill-Mollenhauer.anntvzn.(2).png

jill mollenhauer, moderadora

Jill es una artista cuyas pinturas multimedia ofrecen una pantalla espaciotemporal sucinta de la forma, el color y la figuración. Trabaja el acrílico en un proceso que le da a su pintura sobre el lienzo la translucidez de la acuarela, pero manteniendo la vitalidad del acrílico, creando así composiciones etéreas con sutiles gradaciones de color. Destaca la meditación, el poder regenerativo de la naturaleza y la esencia divina de la humanidad colectiva como fuente de su flujo creativo. Mollenhauer es una artista abstracta, visionaria, con inclinaciones trascendentalistas. Además de pigmentos, sus pinturas a menudo incorporan capas de papel y objetos como metal, conchas o cuentas que encuentra a lo largo de las regiones costeras de California y México. Nativa del sur de California, actualmente reside en el municipio de Todos Santos, México.

Este es el segundo panel que Jill ha moderado para El Despertar De Las Mujeres.

WomenAwakening.Angelica-Robinson.anntvzn.(3).png

Amar y Descubrir La Voz De Tu Alma – Quinto Chakra con Angelica Vélez Robinson

Su voz. Ese hermoso, mágico sonido que le permite expresarse a sí misma y todos los innumerables pensamientos que desea transmitir con el mundo. Si los ojos son la ventana hacia el alma, entonces la voz cantante es el método del alma dentro del cual se expresa el amor a través de la canción. Así como el baile, el canto tiene principios primordiales y fue usado para expresar el alma, aún antes que existieran las palabras.

Pero, ¿Qué sucede desde que nuestros más antiguos antepasados convocaron a los cielos con la voz de su alma para compartir en una amorosa conexión espiritual con el universo? El canto, que una vez fue la conversación de nuestras almas con Dios, ahora se ha convertido en una industria multi-billonaria de dólares donde los artistas son presentados y producidos como mercancía y el canto se ha convertido en algo que los artistas hacen para generar grandes cantidades de dinero para corporaciones gigantes. Y ahora, así es como suena el canto. Los cantantes quienes una vez habían creído en su talento vocal aparecen en televisión para ser destrozados, juzgados y considerados “buenos” (léase comercializables) o “malos” (no viables para consumo masivo). Las voces se esfuerzan para llegar a alturas de gimnasia vocal situando todas las cuerdas vocales bajo presión y en riesgo, en búsqueda de “grandeza”.

Y ahora, ante el miedo de ser juzgados, muchos cantantes se han relegado a sí mismos a cantar en la ducha, o en el carro, o no cantar en lo absoluto para no ser escuchados por otros y ser considerados “malos” cantantes. En verdad, todos tenemos una canción dentro de nosotros. Todos podemos y tenemos la capacidad para cantar. No estoy hablando sobre la voz para ganar el más grande y último concurso de canto televisado, sino la voz para tocar un corazón y llenar el alma con alegría. ¿Qué si yo le dijera que hay algunas técnicas simples que pueden llevar su voz del punto de ser forzado al lugar de flujo? En mi experiencia interactiva “Amando y descubriendo la voz de su alma” aprenderemos que la canción viene desde el alma no de la garganta, que la voz amorosa natural dentro de usted puede ser descubierta y puesta en libertad para expresar el amor.

Esta voz no es para ser atrapada o controlada sino para ser liberada desde adentro y libre de limitaciones mentalmente percibidas. Practicaremos y aprenderemos algunos simples ejercicios que usados en una base consistente pueden traer su voz cantante de estancada a liberada.

Fran+Headshot+2018.2.jpg

La Magia del Sexto Chakra: Desarrollo de la Intuición, El Tercer Ojo y La Apertura a la Guía - Sexto Chakra con Fran Gallaher

Imagine un conjunto de planos arquitectónicos y de ingeniería para una construcción. Luego, imagine la construcción física terminada. Los chakras son centros de energía que son parte de planos arquitectónicos y de ingeniería que permiten a la fuerza vital fluir a través del cuerpo físico. El sexto chakra es nuestro enlace para una conciencia compartida, nuestro enlace por así decirlo entre nuestra construcción y las construcciones que nos rodean, ¡Incluyendo al mundo que nos rodea!. Nos permite sentir o tomar conocimiento que alguien está pensando en nosotras o que deberíamos estar pensando sobre alguien más.

Imagine que hay diferentes niveles de desarrollo para este chakra. En el primer nivel, simplemente estamos conscientes de otros, sus pensamientos y sentimientos. En los más altos niveles, este chakra abre una capacidad de percepción conocida como el tercer ojo. Se cree que el tercer ojo es a menudo, tal vez obviamente, el que otorga lo que se llama visión interior. Esta no requiere que nuestros ojos físicos sean estimulados, pero si usa la capacidad visual de nuestro cerebro para proveernos de una entrada visual. Pero también puede proveer acceso a cualquiera de nuestros sentidos incluyendo el oído, gusto, olfato y todos los demás, sin ninguna estimulación externa de los órganos correspondientes a esos sentidos.

En los más altos niveles de desarrollo, el sexto chakra trabaja con el séptimo chakra para abrirnos a la orientación. Esta es la orientación de seres no físicos, hasta de Dios o lo divino y nos abre a un nivel de amor, tanto para dar y recibir, que trasciende lo que pensábamos posible.

Otra forma de comprender esto, es que el sexto chakra nos une a la gente alrededor nuestro y amplifica nuestro sentido, para que así podamos recopilar información de ellos. En los más bajos niveles de desarrollo, simplemente tomamos conocimiento que hay gente alrededor nuestro. En niveles más altos, desarrollamos una conciencia global. En niveles mucho más altos somos capaces de una conciencia cósmica.

En esta charla vivencial usted:

· Aprenderá sobre intuición, el rol del sexto chakra, su influencia y desarrollo en su vida.

· Explorará su experiencia sensorial e identificará los sentidos internos que ha desarrollado o está desarrollando.

· Identificará la función de la orientación en su vida y cómo puede acceder a más de ella.

· Experimentará una visualización guiada para aprender más sobre su propio viaje de crecimiento en el camino del desarrollo del sexto chakra, experimentará un más alto nivel de conciencia y un amor más radiante y universal.

· Compartirá sus experiencias con otras mujeres tanto en pareja y discusión de grupo.

· Desarrollará algunas prácticas para apoyarla en su camino de crecimiento.

IMG_2290.jpg

Conversaciones de Dharma y Meditación Vipassana – Séptimo Chakra con Elena Ascencio Ibañez

coming soon…

Rose Headshot.JPG

ceremonia de clausura con rose muñiz biel

Shamana Rose Muñiz formada en antiguas enseñanzas de sabiduría chamánica con prácticas de vanguardia en nutrición, biología y neurociencia. Ella ayuda a sus clientes a experimentar la salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Ella la recibió certificación a través de la “Four Winds Light Body School” y fui entrenado por el Dr. Alberto Villoldo y su esposa Marcela. Ella trabajó con con más de 100 clientes y cada sesión se lleva a cabo con el más alto cuidado sagrado y ético. Cada experiencia es única y está guiada por la energía de ellas clientes o grupos con los que trabajo.

Además, Rosa es el cofundador a de “Fit Snack”, una compañía que distribuye bocadillos saludables por suscripción que también proporciona herramientas de inicio rápido a una vida saludable. Antes, fue Gerente de "Accenture" durante 10 años, asesorando a las principales compañías de "Fortune 100". También fue co-fundadora de la asociación civil sin fines de lucro "Hope Connects", que funcionó desde 2009 hasta 2016 y ahora es miembro del Consejo del "Spring Institute".

¡Además, ceremonias de unificación, prácticas vigorizantes de movimiento y más!

Únate a nosotras del 6 al 8 de diciembre de 2019, donde profundizaremos en el tema del amor siguiendo el marco de los Chakras. No es necesario ningún conocimiento previo de los chakras. Solo trae tu corazón abierto y el deseo de obtener y compartir conocimientos a través de nuestra cumbre de mujeres basada en la experiencia.