EL DESPERTAR DE LAS MUJERES CO-CREADORAS

Angelica_SHEphotography-23 (1).jpg

Angelica Vélez Robinson

La fundadora del El Despertar de las Mujeres nació en Denver, Colorado. Tiene licenciatura en Ciencias Conductuales. Ella y su esposo se enamoraron de Todos Santos hace seis años durante una visita a Cerritos en septiembre, según algunos, la peor época del ano para estar en el área. Esculpiéndose un nicho en Todos Santos durante los últimos anos, mientras sostenía una práctica en derecho penal en Denver ha presentado algunos retos, pero el trabajo ha sido alegre y las experiencias y las amistades que han hecho han sido incomparables y han resultado en cambios de vida. Angelica se despertó en la mañana temprano el día después de su cumpleaños con una epifanía: debía crear una cumbre de mujeres en Todos Santos. Una vez que compartió su visión con las co-creadoras de El Despertar de las Mujeres, el manantial de ideas comenzó a

Marimar.2017.headshot.jpg

MARIMAR HIGGINS

Marimar ha enseñado yoga en Todos Santos durante doce años, ama su práctica de enseñanza en curso y la comunidad que la rodea. Su visión siempre fue poder enseñar y practicar en un lugar hermoso y natural, donde el paisaje exterior e interior pudieran estar en armonía. Al mismo tiempo, soñaba con ofrecer el espacio a otros profesores y practicantes de cerca y lejos para que pudieran compartir sus dones, creando un poderoso vórtice de energía creativa y sanadora. Llegado el momento, ella y su esposo, Oscar, diseñaron y construyeron Cuatro Vientos, un centro de yoga, artes, meditación y movimiento. El espacio se abrió oficialmente a la comunidad en enero de 2015. Marimar vive en Todos Santos, México con su familia, donde también son propietarios de La Esquina, un restaurant-café justo al lado de Cuatro Vientos.

elena.m.headshot.2017.jpeg

ELENA MORENO

Elena Moreno es profesora de yoga, escritora, Doctora en medicina naturista, ecologista y mujer de negocios. Forma parte de numerosas organización sin fines de lucro, incluyendo el Registro de Cáncer de Baja California Sur, el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, Círculos Inc., así como otras organizaciones dedicadas a la educación, conservación, servicio, crecimiento personal y tradiciones indígenas. Fundadora de la Empowerment Series, un programa educativo para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual que se imparte en Estados Unidos, en México y en otros países. Madre y abuela, Elena vive con su esposo de 46 años, sus 3 hijos adultos y 8 nietos en Todos Santos, una comunidad mágica en la costa pacífica de Baja California Sur en México.

Jill 2017 Headshot.jpg

JILL MOLLENHAUER

Jill es una artista cuyas pinturas multimedia ofrecen una pantalla espaciotemporal sucinta de la forma, el color y la figuración. Trabaja el acrílico en un proceso que le da a su pintura sobre el lienzo la translucidez de la acuarela, pero manteniendo la vitalidad del acrílico, creando así composiciones etéreas con sutiles gradaciones de color. Destaca la meditación, el poder regenerativo de la naturaleza y la esencia divina de la humanidad colectiva como fuente de su flujo creativo. Mollenhauer es una artista abstracta, visionaria, con inclinaciones trascendentalistas. Además de pigmentos, sus pinturas a menudo incorporan capas de papel y objetos como metal, conchas o cuentas que encuentra a lo largo de las regiones costeras de California y México. Nativa del sur de California, actualmente reside en el municipio de Todos Santos, México.

zoe.headshot2017.jpg

ZOE DEARBORN

Zoë Dearborn estudió una maestría en Psicología de Consejería y Terapia de Arte Expresivo en el Instituto de Estudios Integrales de California y una Licenciatura en Estudios Artísticos y Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Oberlin. Actualmente imparte dos clases de terapia de arte expresivo en Todos Santos; El laboratorio de diario de arte y laboratorio de danza. Ofrece también cursos en línea y tiene una práctica privada como consejero y entrenador de creatividad. Zoë es también una ávida escritora, cantante, compositora y guitarrista de la banda de rock Zoë Dearborn y The Mischief, así como una actriz e improvisadora, fotógrafa y colaboradora creativa. Originalmente de Brooklyn, Nueva York, dejó la rejilla para mudarse a una granja tradicional cerca del desierto en el pueblo mágico de Todos Santos, México, acompañada de su esposo y su hijo de 8 años.