unnamed.jpg

Women Awakening se enorgullece en anunciar que ahora somos una entidad sin fines de lucro 501 (c) (3). Además de brindarle contenido de calidad convincente en nuestra Cumbre Internacional de Mujeres cada diciembre, también estamos entusiasmados de continuar el legado del Proyecto Lumina al otorgar becas para mujeres jóvenes en Tipitapa, Nicaragua.

Apoyo El Despertar De Las Mujeres

EL DESPERTAR DE LAS MUJERES 2018

HORARIO DE EVENTOS

Viernes, 7 de diciembre

5:00 – 7:00 p.m. Kirtan- Brilla tu Luz/ Ceremonia de Apertura

Sábado, 8 de diciembre

8:00-9:30 a.m. Meditación, Yoga y Movimiento

Intervalo de 30 minutos

10:00-11:30 Nacimiento Y Muerte: Portales Entre Los Mundos

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

12:00-1:30 La Magia Del Fracaso

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

2:00-3:30 Manifestando Lo Que Deseamos

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

4:00-5:30 Creando Magia A Través Del Poder De Las Palabras

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

6:00 Closing Ceremony/ La Magia Del Amor: Soñar Nuestro Mundo Volverse Realidad

Domingo, 9 de diciembre

8:00-9:30 Meditación, Yoga y Movimiento

Intervalo de 30 minutos

10:00-11:30 Plática De Dharma Y Meditación Vipassana

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

12:00-1:30 El Arte De La Intimidad: Creando Una Conexión Mágica Con Usted Misma Y Con Los Demás

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

2:00-3:30 Tu Voz Mágica - Canto y composición para todos

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

4:00-5:30 Caminar En Belleza.

Intervalo de 25 minutos

Momento Mágico de 5 minutos

6:00 Ceremonia de Clausura

 

 

IMG_1856.JPG

MARIMAR HIGGINS Y ZOË DEARBORN

MEDITACIÓN, YOGA Y MOVIMIENTO

Esta clase híbrida combina asanas de yoga con el movimiento libre a medida que la energía lentamente se intensifica a una juguetona y divertida fiesta de baile. La experiencia completa es realzada por una lista de reproducción de música evocadora.

La clase empieza con una meditación relajante con un énfasis sobre la conciencia mente-cuerpo y la respiración consciente. Con Marimar y Zoë como sus guías, sus sentidos despertarán mientras que usted se transformará gradualmente desde un estado de conciencia interior a una expresión creativa a través del baile.

ca2d348d-c95d-41d0-8314-31f1a94dd784.JPG

Elena ascencio ibAñez

PLÁTICA DE DHARMA Y MEDITACIÓN VIPASSANA

Se dice que una plática de Dharma es una forma de arte. Se teje partiendo desde una sincera presencia, utilizando diferentes formas de habla; todas de acuerdo a las enseñanzas y considerando las circunstancias de quienes la escuchan. Elena con gusto comparte lo que ha descubierto hasta ahora en su proceso de auto-descubrimiento, haciéndolo a través de un honesto recuento de donde está actualmente y donde ha estado.

Vipassana es una técnica ancestral de meditación que comienza con la observación de la respiración como método para concentrar la mente y avanza de ahí a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la menta.

Elena Ascencio-Ibáñez es artista, traductora inglés-español y empresaria.  Durante años ha estado colaborando y traduciendo el trabajo del psiquiatra y maestro de meditación y Dharma, Dr. Robert K. Hall.  Elena tradujo la colección de poemas del Dr. Hall en Buddha Now, Buda Ya; así como su más reciente colección de pláticas de Dharma en su libro Así Es, mismo que incluye su propio arte.  Ha trabajado con el Dr. Robert Saltzman como editora de su más reciente libro The Ten Thousand Things y como traductora de su obra.

Elena es también maestra de Dharma, y viaja por México colaborando con el Dr. Hall en retiros de silencio, meditación y Gestalt.  Está actualmente formándose como guía Gestalt.


allison.liz.headshot3.jpg

allison eaton Y liz campbell

BRILLA TU LUZ - KIRTAN

Cuando pienso en magia, es algo eléctrico, brillante, destellante. Crear magia es exactamente lo que hacemos. Esta luz destellante, brillante y eléctrica está contenida adentro de todos y cada uno de nosotros, algunos solamente se han olvidado de ello. Los eventos y circunstancias de la vida nos alejan de la luz. La música, bailar, cantar, cualquier cosa no lineal nos regresa a nuestra fuerza creativa y la luz en todos y cada uno de nosotros. Alguno lo puede llamar el fuego que quema dentro que nos empuja a compartir nuestros dones (o magia).
La música y el canto han sido siempre un medio poderoso para mí, para dejar atrás todos los pensamientos que me mantienen cautiva y en la oscuridad. Cantar mantras ayuda a llevarnos de nuevo hacia la luz. Cantamos todos los diferentes nombres del amor para recordarnos que somos amor, puros, que somos fuertes, valientes, infinitos, expansivos y eternos. Esos mantras sacuden el polvo encima del corazón y le permite brillar y guiar el camino en frente de la mente. Las vibraciones creadas por repetir esas palabras una y otra vez simultáneamente calman la mente en un solo punto focal (el corazón) y también crean efectos calmantes y de sanación en el sistema nervioso y por lo tanto el cuerpo.
La magia se experimenta en cada célula de nuestro cuerpo, todos los sentimientos de amor abarcan y te liberan de la ansiedad del pensamiento negativo y crítico.

Se irá con un sentimiento de ligereza de toda la energía liberada y con más bondad hacia usted misma y los demás.

Liz Campbell - Mamá, profesora de yoga, nutricionista holística.
Liz ha estado enseñando yoga desde hace más de una década y ahora da gracias por las muchas maneras que esta práctica continúa alimentando su vida. Antes de venir a Baja trabajó como nutricionista para Whole Foods Market ayudando a desarrollar e implementar sus programas de alimentación saludable. Su más grande maestra en esta vida es su pequeña bebé Naia quien la sigue sorprendiendo y deleitando.
Su profesora le presentó el mantra hace años e instantáneamente se enamoró por su habilidad para enfocar y calmar su mente. Ella ha tenido siempre una pasión por cantar y su habilidad de ayudarla a ver la luz, pero cuando conoció a Allison y aprendió a cantar mantras su vida se completó. Liz y Allison propagan ahora su amor y luz a través de esta forma de sanación vibracional.


Allison Eaton INSTRUCTORA DE YOGA E-RYT 500, YACEP, GRAN MAESTRA DE REIKI, KIRTANISTA ॐ Allison Eaton es una profesora internacional de yoga, reiki y meditación. Ella enseña entrenamientos para profesores registrados en Yoga Alliance (Alianza de Yoga) y capacitaciones para certificación de reiki a nivel mundial. Allison es una Bhakti Yoguini quien canta música devocional y mantras desde su corazón y es la presentadora de la comunidad Kirtan con las “Baja Bhakti Babes”. Allison es la autora de varios manuales y libros de yoga y reiki. Figura en el disco de meditación y música guiada "Sat Nam". Para aprender más sobre Allison, por favor visite: www.allisoneaton.com and Instagram: @allisonclaireeaton


IMG_0553.JPG

Zoë Dearborn y Holly Mae Haddock

TU VOZ MÁGICA - CANTO Y COMPOSICIÓN PARA TODOS

El propósito de este experiencia es invitar a las participantes en la experiencia creativa de escribir las letras de una canción que exprese sus sentimientos sobre el tema “Creando magia”, así como una síntesis de su experiencia del fin de semana de “El Despertar de las Mujeres 2018”. La meta de este experiencia es también crear y grabar el tema musical de “El Despertar de las Mujeres” que exprese las ideas y sentimientos del grupo y para darle a las participantes un entendimiento más profundo y cómodo con el proceso de componer y cantar.

Holly Mae Haddock es una guía personal de procesos, trabajando y jugando para unir las artes, psicoterapia y el trabajo de proceso. Ella tiene un bachillerato en Bellas Artes en la Universidad de California Berkeley y una maestría en Psicología y consejería y Terapia en artes expresivas del California Institute of Integral Studies. Ha trabajado durante 6 años como psicoterapista en campos clínicos y 4 años como consejera en varios círculos en Oakland, Detroit, Berlín, San Diego y ahora Portland. Holly Mae practica muchas artes pero ama componer canciones más que nada.
 Holly Mae está interesada en unir y entrelazar a la gente llenando y sanando  relaciones de la comunidad, gratificando a través de la creación colectiva y el juego basado en artes. En su trabajo individual se especializa en profundizar o en sondear la profundidad disponible para todos nosotros a través de la aceptación del aspecto de la noche oscura de la autorrealización personal. Está interasada en la ascensión planetaria y sanar al mundo. 

Zoë Dearborn estudió una maestría en Psicología de Consejería y Terapia de Arte Expresivo en el Instituto de Estudios Integrales de California y una Licenciatura en Estudios Artísticos y Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Oberlin. Actualmente imparte dos clases de terapia de arte expresivo en Todos Santos; El laboratorio de diario de arte y laboratorio de danza. Ofrece también cursos en línea y tiene una práctica privada como consejero y entrenador de creatividad. Zoë es también una ávida escritora, cantante, compositora y guitarrista de la banda de rock Zoë Dearborn y The Mischief, así como una actriz e improvisadora, fotógrafa y colaboradora creativa. Originalmente de Brooklyn, Nueva York, dejó la rejilla para mudarse a una granja tradicional cerca del desierto en el pueblo mágico de Todos Santos, México, acompañada de su esposo y su hijo de 9 años.


Fran Headshot 2018.2.jpg

fran gallaher

NACIMIENTO Y MUERTE: PORTALES ENTRE LOS MUNDOS

Imagine que hay un mundo de lo visible (nuestra diaria realidad física y material) y el mundo de lo invisible (el reino de lo no físico y lo inmaterial). E imagine que el nacimiento y muerte son simplemente portales entre esos dos mundos. Imagine que potencialmente tenemos un número de experiencias de nacimiento y muerte en una sola vida y que ese movimiento entre esos dos aspectos de la realidad pueden ser naturales, fluídos y orgánicos.
Imagine más allá esa presencia, ambos como un conocimiento del momento presente y la presencia del alma, que nos permite el paso para movernos entre estos mundos y que con tiempo y experiencia, estos dos pueden simplemente volverse dos aspectos de un mundo más grande.
En esta exposición de experiencias usted:
Explorará los misterios del nacimiento y la muerte y el velo entre ellos
Aprenderá cómo las mujeres han sido dotadas con la habilidad especial de moverse entre mundos.
Experimentará una especie de “exámen de vida” y aprenderá cómo puede haber experimentado su propia versión de la muerte y renacimiento en su vida (tal vez incluso más de una vez).

Fran Gallaher es una guía intuitiva de vida y fundadora del Really Flourish LLC. Fran fue miembro del cuerpo docente para el programa en intuición del Kaiser Institute durante ocho años. Ella entrenó y enseñó intuición a médicos, enfermeras, administradores de salud y líderes de negocios, tales como el Presidente de Anthem, Blue Cross/Blue Shield, el jefe de la administración de veteranos, el jefe interino de los centros de control de enfermedades y prevención y otros líderes de negocios. Fran usa su propia intuición para efectivizar y enfocar sus consejos para llegar al fondo de la situación de sus clientes. Ella también usa ejercicios de enfoque y procesos energéticos para ayudarlos durante las sesiones individuales y talleres, para que estén más fuertemente conectados a su “yo” interior a través de la experiencia directa y el descubrimiento de sus propias, a menudo no reconocidas, fuentes interiores y los deseos de su corazón.
Una guía intuitiva de vida, presentadora, oradora, autora y líder en el área de evolución personal y negocio. Fran vive en Denver, Colorado


fullsizeoutput_11f.jpeg

ANN HAZARD

CREANDO MAGIA A TRAVÉS DEL PODER DE LAS PALABRAS

Este es un taller que se enfocará sobre el poder de las palabras para crear y expresar magia. Nuestra meta no es ser súper increíbles o “verdaderas” escritoras sino conectarse y sorprendernos a nosotras mismas. Para usar palabras y celebrarnos unas a otras. Para salir de este cuarto con un espíritu alegre. Porque para mí, la esencia de la magia es LA ALEGRIA.

Estoy aquí porque escribí un libro en 1997 llamado Cooking with Baja Magic (Cocinando con la magia de Baja). Ocho años después escribí una secuela, Cooking with Baja Magic Dos (Cocinando con la magia de Baja dos). En ese ínterin y después, escribí dos libros más, incontables artículos, columnas en el periódico, hojas informativas y contenido en páginas web. A veces trataban sobre cocina. Soy una buena cocinera, pero en verdad soy una mejor coleccionista de historias increíbles así como recetas. El tema común denominador en lo que escribí era Baja. Siempre fue sobre Baja y el efecto mágico que ha tenido en mí toda mi vida

Para mí, la magia de Baja es sobre crear y mantener una actitud donde nos podemos enfocar en la belleza de las creaciones de Dios, no en las nuestras. Está en las vistas, el aire, la luz, el océano y el mar, las playas, la música, la gente, el idioma, la historia, la cultura y claro la comida. La libertad de vagar y explorar por encima de todo. Cultivarla es quitarse los zapatos, poner algo de música latina y disfrutar la vida. Compartir, apreciar, cuidar, reir, aceptar, crecer... Podría continuar pero no quiero estropear su diversión. Además, usted está aquí en Baja, por lo tanto estoy bastante segura que “Lo entiende”.

Ann Hazard es una escritora, aficionada a la comida y a la aventura. Ella ha estado enamorada de Baja desde que estaba en cuarto grado. Su abuelo se estableció en San Diego en 1890 y viajó extensamente en el Norte de México. El padre de Ann lo acompañó cuando era niño y creció amando Baja. Él empezó llevando a Ann, a su hermana Nina y a su madre al sur de la frontera a los inicios de los sesenta. Ellos acamparon en playas desiertas y en las montañas, exploraron el Mar de Cortés en barco y volaron a sitios remotos solo accesibles en pequeños aviones.
Ann ha vivido por temporadas en Baja desde 1993 y ha labrado una carrera de su pasión por esta península mágica. Ella ha escrito cuatro libros sobre su vida y viajes: Cooking with Baja Magic (Cocinando con la Magia de Baja), Cartwheels in the Sand (Vueltas de carro en la arena), Agave Sunsets (Atardeceres del Agave) y Cooking with Baja Magic Dos (Cocinando con la magia de Baja Dos). Además, ella ha escrito para numerosas publicaciones de viaje y cocina en ambos lados de la frontera y también en muchos sitios web. Ann tiene una casa en Todos Santos y cuando no está en Baja ella vive en Encinitas, en el norte del condado de San Diego.


FullSizeRender.jpeg

JENNIFER MADDOX

LA MAGIA DEL FRACASO

El éxito se mide por el número de veces que somos capaces de levantarnos después de caer. El éxito en la vida, profesión o amor está directamente relacionado a las relaciones que tenemos con el fracaso. Todos van al baño, todos necesitan dormir y cada uno de nosotros ha tenido experiencias con el fracaso. ¿Qué pasaría si viéramos los momentos que pensamos que fuimos fracasos completos como portales a aceptar nuestra propia humanidad y espíritu de humildad?, ¿Qué si pudiéramos hacerlo parte de nuestra experiencia y vidas exitosas?

Descubra estrategias basadas en evidencia para reexaminar su opinión sobre el fracaso en su vida.

Jennifer Dawn Maddox, LCSW, MASM, CYT, RM es dueña de un consultorio privado de psicoterapia y orientación especializado en resiliencia consciente. Su forma de trabajar tiene sus raíces en la terapia cognitivo -conductual, psicoterapia experiencial y muchas modalidades de trauma basadas en conciencia y yoga. Jennifer es también maestra de Reiki y trae un profundo sentido de espiritualidad y alegría a su práctica. Sus pasiones están en ayudar individuos que están hartos de sentirse exhaustos y temerosos para que recuperen su resiliencia natural. La verdad es, en la vida y en el amor los cambios suceden ya sea que se nos impongan o por nuestra propia creación. ¡Por lo tanto todos necesitamos una consejera que nos regrese a la acción!. Jennifer ha ayudado a una multitud de gente a salirse de ahí después de algún trauma o desamor. Por la última década y media, Jennifer ha estado feliz y ocupada con sus hijas, su práctica y su vida de surfing en las olas con el Proyecto Lumina (www.projectlumina.org). Ahora que sus hijas ya crecieron y las olas de la vida la están llevando a otras costas, ella se está soltando a escribir y hablar más sin reservas sobre las cuestiones y temas que están cerca y tocan su corazón tales como paz, conexión consciente y el poder del proceso redentor. Es la autora de muchos artículos y blogs tales como “I Don’t Want (or Need) my Own Soulmate and Here’s Why.” (“No quiero (o necesito) mi propia alma gemela y el porqué”). Ella ha estado sutílmente haciéndose de un nombre como una experta en resiliencia, autora, narradora de cuentos, actriz/modelo y empresaria.


Elena M Headshot.jpg

elena moreno

CAMINAR EN BELLEZA

La ruta bella del camino, es un concepto que es adoptado por muchas tribus americanas nativas. La gente Dineh/Navajo se refiere a eso como “hozho naash”, la ruta del orden natural. El camino de la belleza es para aprender a vivir como si la vida fuese una ceremonia. Es sobre desarrollar un estado de armonía inocente con todo lo que renueva nuestra paz de mente y felicidad. Es una condición personal profunda que una vez lograda puede también extenderse a nuestra familia, la comunidad y el planeta.

¿Cómo podemos encontrar la Belleza?, ¿Cómo adoptarla?, ¿Cómo podemos hacerla nuestra?

Durante nuestra conversación en el Despertar de las Mujeres, aprenderemos a ver que la belleza está alrededor y dentro de cada una de nosotras, también dentro de todas las cosas y todos los seres.

Nosotras buscaremos identificar lo que es la belleza y como aplicarla a las circunstancias de nuestra vida. Discutiremos caminos en los cuales podremos viajar para entrar dentro de un estado de belleza y cómo mantener esa condición y cómo deberíamos caer en la belleza, cuáles serían los caminos para regresar.

Exploraremos prácticas y actitudes para mejorar nuestras intenciones y enfocar nuestro camino.

Las invito a venir a caminar conmigo. Hoy yo caminaré en belleza, una oración Anasazi Hoy saldré caminando, hoy toda maldad me abandonará, Seré como era antes, tendré una brisa fresca sobre mi cuerpo. Tendré un cuerpo de luz, seré feliz siempre, nada me lo impedirá. Caminaré con la belleza ante mí. Caminaré con la belleza detrás de mí. Caminaré con la belleza debajo de mí. Caminaré con la belleza encima de mí. Caminaré con la belleza alrededor mío. Mis palabras serán hermosas. Con la belleza todo el día puedo yo caminar. A través de las estaciones que regresan, puedo yo caminar. En el sendero marcado con el polen puedo yo caminar. Con el rocío rodeando mis pies, puedo yo caminar. Con la belleza ante mí, puedo yo caminar. Con la belleza detrás de mí, puedo yo caminar. Con la belleza debajo de mí, puedo yo caminar. Con la belleza encima de mí, puedo yo caminar. Con toda la belleza alrededor de mí, puedo yo caminar. En la vejez errante sobre un sendero de belleza, animado, puedo yo caminar. En la vejez errante sobre un sendero de belleza, viviendo de nuevo, puedo yo caminar. Mis palabras serán hermosas.

Elena Moreno es maestra de yoga, doctora de Neuropatía, escritora, ambientalista y empresaria.  Es parte de la mesa directiva de una cantidad de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la educación, la conservación, el servicio y a las tradiciones indígenas incluyendo El Despertar De Las Mujeres. También es fundadora de la Serie de Empoderamiento, un programa educacional para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual; mismo que se imparte en Los Estados Unidos, México y otros países. Madre y abuela, Elena vive con su esposo, con quien ha estado casada 47 años, en Todos Santos, una comunidad pequeña en la costa del Pacífico en Baja California Sur, México.  


Jeannie 2.png

Nettie Jean Scarzafava

MANIFESTANDO LO QUE DESEAMOS

Cómo funciona la ley de la atracción (Usaré mis propias historias personales y de aquellas mujeres con las que he trabajado), de esta manera habrán ejemplos prácticos que proveerán hechos revelantes.

Cómo es que la magia de este trabajo nunca se acaba ya que es realmente nuestro trabajo interior.

Cuál persistencia consistente es requerida para monitorear aquello que siempre está emergiendo y evolucionando, de otro modo nuestros esfuerzos acaban estando fuera del paso del tiempo universal frustrando su manifestación.

Nettie Jean Scarzafava tuvo un despertar espiritual en 1984, que inspiró su intento para entender su experiencia a través de estudiar las leyes de la física y los libros de las religiones del mundo. Su búsqueda la llevó a un temazcal y fue ahí que todos los mundos convergieron. Ella siguió el camino y aprendió el temazcal durante 28 años. Es una guía ceremonial autorizada y una bailarina de ceremonias indígenas. Ella es maestra de Reiki y trabaja con luces y energías sobre el cuerpo. Ha estudiado con chamanes de diferentes tierras y con profesores que son conocidos como místicos cristianos. Se inició y recibió armonizaciones de varias tradiciones, sin embargo el hilo que la continúa a hacer enmiendas hacia adelante es la alegría y el terror dentro de ella misma, de conscientemente escoger dejarlo ir… por el camino de los espiritus.


IMG_0598.JPG

shaman rose muñiz

LA MAGIA DEL AMOR: SOÑAR NUESTRO MUNDO VOLVERSE REALIDAD

Juntas, iremos sobre un descubrimiento de la magia, de reconectar al destino y soñar nuestro mundo hacerse realidad. Cerraremos con un envoltorio chamánico de oraciones que nos ayudará a crear magia con nuestro amor e intención.

Viaje de destino: Un viaje chamánico que nos retira del tiempo y espacio y nos sumerge en el mundo superior. Un viaje para visitar la tierra de Quetzalcoaltl. El viaje es una meditación guiada divertida que nos permite jugar en el espacio de la creatividad. La meta es conectar a cada persona con su experiencia particular de la energía de su destino. Reconectar con el “sentimiento” de destino nos ayuda a recordar sobre el nivel del alma y por qué estamos aquí. Con esa memoria en mente, es más fácil navegar el mundo y reconocer el camino para el más grande y alto destino.

Seguido por Energy Cleansing para aquellos que deseen participar.

Shamana Rose Muñiz  formada en antiguas enseñanzas de sabiduría chamánica con prácticas de vanguardia en nutrición, biología y neurociencia. Ella ayuda a sus clientes a experimentar la salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Ella la recibió certificación a través de la “Four Winds Light Body School” y fui entrenado por el Dr. Alberto Villoldo y su esposa Marcela. Ella trabajó con con más de 100 clientes y cada sesión se lleva a cabo con el más alto cuidado sagrado y ético. Cada experiencia es única y está guiada por la energía de ellas clientes o grupos con los que trabajo.

Además, Rosa es el cofundador a de “Fit Snack”, una compañía que distribuye bocadillos saludables por suscripción que también proporciona herramientas de inicio rápido a una vida saludable. Antes, fue Gerente de "Accenture" durante 10 años, asesorando a las principales compañías de "Fortune 100". También fue co-fundadora de la asociación civil sin fines de lucro "Hope Connects", que funcionó desde 2009 hasta 2016 y ahora es miembro del Consejo del "Spring Institute".


RS-10.jpg

rachel sizemore

EL ARTE DE LA INTIMIDAD: CREANDO UNA CONEXIÓN MÁGICA CON USTED MISMA Y CON LOS DEMÁS

Como seres humanos, profundamente ansiamos una conexión íntima con nosotros mismos y los demás. De hecho nuestros cuerpos físicamente lo requieren a fin de crecer y aún si vivimos en un mundo que cada vez más nos cierra de los demás, con muchas de nosotras viviendo más y más aisladas física y emocionalmente. Toma valor abrir el corazón y realmente conectar con alguien. Valor y vulnerabilidad. Sin embargo ahí es donde se encuentra el potencial para la verdadera intimidad.
Cuando estamos profundamente conectadas a nosotras mismas, oímos mejor nuestra propia intuición y anhelos del corazón. Descubrimos la guía que nos puede llevar a crear una vida llena de más amor, propósito y magia.
Cuando estamos profundamente conectadas a nuestros amigos, sentimos una sensación profunda de seguridad y tranquilidad. Abrimos la habilidad de ser quienes somos verdaderamente.
Cuando estamos profundamente conectadas a nuestras parejas, podemos experimentar la dicha de una intimidad física con el corazón abierto, así como a una profundidad de entendimiento y comunicación que crea un lazo amoroso y sostenible.

Rachel Sizemore es Coach de Sexo, Amor y Relaciones quien ayuda a re-despertar los cuerpos y la sexualidad de mujeres. Se apasiona por sacar de sus cabezas a mujeres y ponerlas de vuelta en sus cuerpos para que puedan vivenciar más placer y una profunda, tierna conexión con ellas mismas. Rachel también es la creadora y anfitriona de Ripen, el Podcast para sintonizar a las mujeres con sus deseos y su verdad. Si buscas reencontrar tu chispa y tu pasión, checa Ripen en iTunes o Stitcher y conecta con Rachel en www.rachelsizemore.com 

2017artwork.jpg

Acerca de

Cuatro Vientos se enorgullece en anunciar que será cede del 2º Annual Women Awakening / El Despertar de Las Mujeres, UN EVENTO TOTALMENTE BILINGÜE, que se llevará a cabo del 1º al 3 de diciembre del 2017.
 

 

.

 

 

Todo comenzó cuando...

Angelica Vélez Robinson, fundadora de El Despertar de las Mujeres nació en Denver, Colorado. Tiene licenciatura en Ciencias Conductuales. Ella y su esposo se enamoraron de Todos Santos hace cuatro años durante una visita a Cerritos en septiembre, según algunos, la peor época del ano para estar en el área. Esculpiéndose un nicho en Todos Santos durante los últimos anos, mientras sostenía una práctica en derecho penal en Denver ha presentado algunos retos, pero el trabajo ha sido alegre y las experiencias y las amistades que han hecho han sido incomparables y han resultado en cambios de vida. Angelica se despertó en la mañana temprano el día después de su cumpleaños con una epifanía: debía crear una cumbre de mujeres en Todos Santos. Perfectamente preparado para tal evento, Todos Santos es sede de una variedad de festivales durante el año. Angelica estaba honestamente sorprendida de que no existiera todavía una cumbre de mujeres en Todos Santos. La energía femenina en Todos Santos es algo enrarecido y poderoso y, habiendo aprendido tanto de otras mujeres en su vida, Angelica quería crear una experiencia única de sabiduría iluminada con las mujeres de Todos Santos y más. Una vez que compartió su visión con las co-creadoras de El Despertar de las Mujeres, el manantial de ideas comenzó a fluir. Angelica Robinson y las co-creadoras de El Despertar de las Mujeres tienen el honor de compartir contigo esta experiencia única y unificadora.

Cuatro Vientos se enorgullece en anunciar que será cede del 2º Annual Women Awakening / El Despertar de Las Mujeres, que se llevará a cabo del 1º al 3 de diciembre del 2017.
 
Para más información sobre venta de entradas y eventos, los invitamos a seguir a
WOMEN AWAKENING en Facebook, o a escribir a Angélica Robinson fundadora de El Despertar de las Mujeres al correo electrónico womenawakeningtodossantos@gmail.com.
 

 

EL DESPERTAR DE LAS MUJERES, ORGULLOSAMENTE PATROCINADO POR:

ELENA AND OSCAR MORENO

STEFANI AND KIRK COCHRAN

LISA WELSCH, COLDWELL BANKER REAL ESTATE ADVISOR

 
Para más información sobre venta de entradas y eventos, los invitamos a seguir a
WOMEN AWAKENING en Facebook, instagram @ElDespertardelasmujeres o a escribir a Angélica Robinson fundadora de El Despertar de las Mujeres al correo electrónico womenawakeningtodossantos@gmail.com.


Schedule of Events

Viernes 1º de diciembre de 2017

5 PM

Nettie Jean Scarzafava

Ceremonia de Apertura: El Rito de la Matriz

 

Sábado 2 de diciembre de 2107

8 AM

Marimar y Zoë

Yoga y Movimiento.

 

10:00 AM

Cristina Alonso

El nacimiento de nuestros sueños: El ritmo natural de la creación femenina.

 

12 PM

Rachel Sizemore; El Poder del Tu Cuerpo Feminina.

 

2 PM

Panel de poder

 

Jill Mollenhauer, moderador.

 

Con la participación de:

Marisol Hernández de Banda Santa Cecilia.

Dra. Ana Luisa Guluarte, Delegada del Seguro Popular B.C.S.

Estrella Navarro Holms, campeona de buceo libre.

 

4 PM

Magali Diaz

Recordando tu proyecto original de luz y conciencia aquí en la tierra a través de la numerología sagrada.

 

6 PM

Zoë Dearborn

El poder de poseer tu sombra: despertar a la totalidad.

 

Domingo, 3 de diciembre de 2017

 

8 AM  

Marimar y Zoë

Yoga y Movimiento

 

10 AM  

Elena Ascencio Ibáñez

Plática de Dharma

 

12:00 PM

Hillary Schwab

Encontrar tu voz en conflicto; estrategias para la resolución de disputas en todos los aspectos de la vida

 

2 PM

Elena Moreno

El Poder de uno* (El poder personal / El poder de la unidad)

Las mujeres empoderadas pueden cambiar el mundo.

4 PM   

Shaman Rose Muniz

Ceremonia del Clausura: Ceremonia de Munay Ki; Bandas de Poder

 

cristina alonso

Cristina Alonso es una partera profesional certificada con una maestría en Salud Pública. Ha dedicado casi 20 años a acompañar a mujeres en transiciones de salud, nacimiento y vida. 
En su trayecto fundo en Chiapas y Ciudad de México 2 centros de nacimiento y fungió como Miembro Fundador y presidente en la Asociación Mexicana de Parteras en el periodo 2014 - 2017. En el presente se dedica a la enseñanza en escuelas de enfermería, partería y asociaciones de la salud, así como a impartir conferencias. Participa activamente en la educación de parteras bajo el modelo de cuidado tradicional de parteras en orden de profesionalizar la partería en México . 
Ha sido estudiante de Robert Hall, Thich Nhat Hanh y Chameli Ardaugh, y añade también estudios en Antropología; en su página web http://www.lunamaya.org , Cristina expone su fascinación por los arquetipos y rituales culturales alrededor de la salud y el género.  www.lunamaya.org

Rachel sizemore

Rachel Sizemore es Coach de Sexo, Amor y Relaciones quien ayuda a re-despertar los cuerpos y la sexualidad de mujeres. Se apasiona por sacar de sus cabezas a mujeres y ponerlas de vuelta en sus cuerpos para que puedan vivenciar más placer y una profunda, tierna conexión con ellas mismas. Rachel también es la creadora y anfitriona de Ripen, el Podcast para sintonizar a las mujeres con sus deseos y su verdad. Si buscas reencontrar tu chispa y tu pasión, checa Ripen en iTunes o Stitcher y conecta con Rachel en www.rachelsizemore.com 

 

Magaly headshot.jpeg
 
 
IMG_3883 (1).PNG
 
 
Elena Moreno, photo by:  Keenan Shoal Werner

Elena Moreno, photo by:  Keenan Shoal Werner

 
Marimar Higgins Photo by: Keenan Shoal Werner

Marimar Higgins Photo by: Keenan Shoal Werner

 
Rose Muniz Headshot (1).jpg
 
IMG_3537.PNG

jill mollenhauer

«“Miro visual y visceralmente dentro de la unidad del universo, capturando por un momento la verdad de nosotros mismos” expresa Jill Mollenhauer»

Jill es una artista cuyas pinturas multimedia ofrecen una pantalla espaciotemporal sucinta de la forma, el color y la figuración. Trabaja el acrílico en un proceso que le da a su pintura sobre el lienzo la translucidez de la acuarela, pero manteniendo la vitalidad del acrílico, creando así composiciones etéreas con sutiles gradaciones de color. Destaca la meditación, el poder regenerativo de la naturaleza y la esencia divina de la humanidad colectiva como fuente de su flujo creativo. Mollenhauer es una artista abstracta, visionaria, con inclinaciones trascendentalistas. Además de pigmentos, sus pinturas a menudo incorporan capas de papel y objetos como metal, conchas o cuentas que encuentra a lo largo de las regiones costeras de California y México. Nativa del sur de California, actualmente reside en el municipio de Todos Santos, México. 

MAGALI DIAZ

Born in Mexico City, she finished her professional studies at the Tourism School of the National Polytechnic Institute. After some time, she began her first studies in numerology, a technique that continues to improve since her consulting in Mexico City has been increasing over the years.
Her studies have led her to many countries such as Morocco, France, Canada, Egypt, among others, where she has experienced intense revelations, adding great potential to her knowledge and vibrational levels.
As a public figure, she has been invited to television and radio networks, as well as collaborations in magazines and the written press, where her talent and charisma always stand out.
Her successful workshops; 'Karma', 'Vibration', The Kybalion and 'Remembering your original project (blue print)', fulfill the main objective of raising the vibration and level of consciousness in people.
Co-founder of the Re-creation of Being, and one of the pioneers of the Holistic Tourism concept, she travels the world through the main energy points along with the "travelers of light", in a journey of constant awakening.  

Zoe dearborn

Zoë Dearborn estudió una maestría en Psicología de Consejería y Terapia de Arte Expresivo en el Instituto de Estudios Integrales de California y una Licenciatura en Estudios Artísticos y Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Oberlin. Actualmente imparte dos clases de terapia de arte expresivo en Todos Santos; El laboratorio de diario de arte y laboratorio de danza. Ofrece también cursos en línea y tiene una práctica privada como consejero y entrenador de creatividad. Zoë es también una ávida escritora, cantante, compositora y guitarrista de la banda de rock Zoë Dearborn y The Mischief, así como una actriz e improvisadora, fotógrafa y colaboradora creativa. Originalmente de Brooklyn, Nueva York, dejó la rejilla para mudarse a una granja tradicional cerca del desierto en el pueblo mágico de Todos Santos, México, acompañada de su esposo y su hijo de 8 años.

elena asenscio ibanez

Elena Ascencio-Ibáñez es artista, traductora inglés-español y empresaria.  Durante años ha estado colaborando y traduciendo el trabajo del psiquiatra y maestro de meditación y Dharma, Dr. Robert K. Hall.  Elena tradujo la colección de poemas del Dr. Hall en Buddha Now, Buda Ya; así como su más reciente colección de pláticas de Dharma en su libro Así Es, mismo que incluye su propio arte.  Ha trabajado con el Dr. Robert Saltzman como editora de su más reciente libro The Ten Thousand Things y como traductora de su obra.

Elena es también maestra de Dharma, y viaja por México colaborando con el Dr. Hall en retiros de silencio, meditación y Gestalt.  Está actualmente formándose como guía Gestalt.  Vive en Todos Santos, Baja, con su compañero y dos hijas.

.

 

hillary Schwab

Hillary nació y creció en Boston, Massachusetts, donde ahora trabaja como abogada representando a trabajadores que se encuentran en conflictos con sus jefes. Su práctica se enfoca en demandas para recuperar los sueldos no pagados de empleados y en demandar a los jefes por discriminación y por la negación de derechos de los trabajadores. Varios de estos casos son resueltos con algún tipo de arreglo; ya sea por negociación directa, o por un proceso formal. Hillary está muy agradecida de haber podido pasar este invierno en Todos Santos y Pescadero con su pareja, tres hijos (y su cachorrito nuevo), donde fue introducida a la magia de Baja California Sur. A ella y a su familia le encanta pasar tiempo en la playa, acampar y comer tacos de pescado.  Cuando no está trabajando o brincando en las olas, le encanta leer, andar en bici y hacer viajes en carretera. 

 

elena moreno

Elena Moreno es profesora de yoga, escritora, Doctora en medicina naturista, ecologista y mujer de negocios. Forma parte de numerosas organización sin fines de lucro, incluyendo el Registro de Cáncer de Baja California Sur, el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, Círculos Inc., así como otras organizaciones dedicadas a la educación, conservación, servicio, crecimiento personal y tradiciones indígenas. Fundadora de la Empowerment Series, un programa educativo para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual que se imparte en Estados Unidos, en México y en otros países. Madre y abuela, Elena vive con su esposo de 46 años, sus 3 hijos adultos y 8 nietos en Todos Santos, una comunidad mágica en la costa pacífica de Baja California Sur en México.

 

marimar higgins

Marimar ha enseñado yoga en Todos Santos durante doce años, ama su práctica de enseñanza en curso y la comunidad que la rodea. Su visión siempre fue poder enseñar y practicar en un lugar hermoso y natural, donde el paisaje exterior e interior pudieran estar en armonía. Al mismo tiempo, soñaba con ofrecer el espacio a otros profesores y practicantes de cerca y lejos para que pudieran compartir sus dones, creando un poderoso vórtice de energía creativa y sanadora. Llegado el momento, ella y su esposo, Oscar, diseñaron y construyeron Cuatro Vientos, un centro de yoga, artes, meditación y movimiento. El espacio se abrió oficialmente a la comunidad en enero de 2015. Marimar vive en Todos Santos, México con su familia, donde también son propietarios de La Esquina, un restaurant-café justo al lado de Cuatro Vientos.

ROSE MUNIZ

Formada en antiguas enseñanzas de sabiduría chamánica con prácticas de vanguardia en nutrición, biología y neurociencia. Ayudo a mis clientes a experimentar la salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Obtuve mi certificación a través de la “Four Winds Light Body School” y fui entrenado por el Dr. Alberto Villoldo y su esposa Marcela. He trabajado con más de 100 clientes y cada sesión se lleva a cabo con el más alto cuidado sagrado y ético. Cada experiencia es única y está guiada por la energía de mis clientes o grupos con los que trabajo.

Además, Soy el cofundador a de “Fit Snack”, una compañía que distribuye bocadillos saludables por suscripción que también proporciona herramientas de inicio rápido a una vida saludable. Antes, fui Gerente de “Accenture” durante 10 años, consultando para las principales compañías de “Fortune 100”. También co-fundé la asociación civil sin fines de lucro “Hope Connects”, que funcionó a de 2009 - 2016 y ahora sirvo en la Junta del “Spring Institute”.
 

NETTIE JEAN SCARZAFAVA

Nettie Jean Scarzafava es maestra y, al mismo tiempo, siempre estudiante. Ella es la única mujer elegida para servir en el Condado de Otsego, Nueva York, cómo Juez de la Corte del Condado. Ella ha sido honrada por las instituciones y es una oradora frecuente. Entre sus muchas ocupaciones, ha sido asesora nutricional en un hospital, una mediadora certificada en el estado de Nueva York, y se desempeñó como voluntaria capacitada en “hospice care” acompañando a muchos durante su partida. 
Ha servido en muchos consejos y fundado numerosos programas y centros. Su último proyecto ha sido el nacimiento de ‘’Scarzafava Solcenter” en Oneonta, Nueva York, para atender las múltiples necesidades de las mujeres, los niños y la comunidad.
Nettie Jean se graduó en ‘Jean Houston's Mystery School’ y de ‘The Four Winds Society Light Body School of Energy Medicine’. Posee una Licenciatura en Ciencias en Educación y una Licenciatura en Jurados.
Desde 1990, ha recorrido un camino de sabiduría indígena enseñado por el jefe Oscar Moreno y sus hermanas Elena Moreno y Shirley Sweet. Ella ha estudiado con los chamanes en Perú, Chile, Irlanda y Mongolia.
Creció en una familia de 9 hermanos de Arkansas, y todavía los considera, junto con sus 4 descendientes adultos y cuatro nietos, como su línea de plomo y sus estabilizadores más profundos. Su mayor pasión es continuar aprendiendo.
Actualmente vive con Lady Lake Glimmerglass en Cooperstown, Nueva York.

 

Practica de Moviemento con Marimar Higgins and Zoe Dearborn

Detalles próximamente


El Nacimiento de Nuestros Sueños: El Ritmo Natural de la Creación Femenina, con Cristina Alonzo.

La visión de “Women Awakening” surgió como una pequeña semilla, implantada en la mente de una mujer, como la ‘madre’ elegida para dar a luz al proyecto. Primero una idea secreta, que creció y creció hasta que irremediablemente fue la transformación más evidente y aparente dentro del cuerpo de esta mujer. Compartió esto con su comunidad de ‘hermanas’ las cuales sabía que se interesarían en esta idea-bebé-visión y juntas orgullosamente dieron a luz al conjunto. « “Dolores de parto, contracciones, no podemos hacerlo, estamos tan cerca, puedo verlo y de repente, ¡está ahí!, ¡es un hecho!”»  y el agotamiento se arrastra en un continuo empezar de nuevo, tal cual cómo un proceso gestacional de preparación y nutrición, de parto y recuperación. Así cómo “El Despertar de las Mujeres” fue creado, esta presentación guiará a las mujeres a través de los patrones universales de la gestación natural; el parto y el posparto. De modo que todos podamos relacionarnos con el cómo transformar una idea fabulosa en un ser vivo en crecimiento y en cómo escuchar y conectar con nuestro ritmo natural de concepción para maximizar nuestra capacidad de dar nacimiento a nuestro poder y así ofrecerlo al mundo.


El Poder de tu Cuerpo Femenino con Rachel Sizemore

 

 

Power Panel: Tres Mujeres Destacadas Comparten sus Caminos hacia el Éxito con Moderadora: Jill Mollenhauer

 

 

Recordando tu Proyecto Original de Luz y Conciencia Aquí en la Tierra a Través de la Numerología Sagrada con Magali Diaz

 

 

 

 

El Poder de Poseer tu Sombra: Despertar a la Totalidad con     Zoe Dearborn

 

Plactica de Dharma

 

 

 

Encontrar tu Voz Cuando en Conflicto: Estrategias para la Resolución de Disputas en Todos los Aspectos de la Vida con Hillary Schwab

 

 

El Poder de la Unidad, Las Mujeres Empoderadas Pueden Cambiar al Mundo con Elena Moreno

La sexualidad femenina es una de las fuerzas más poderosas del planeta, pero ha sido gravemente cooptada y explotada, negada y convertido en objeto de vergüenza en nuestro mundo actual. Recuperar por completo nuestro poder como mujeres requiere que rompamos contra esta vergüenza y que nos apropiemos completamente de este poder sagrado dentro de nosotras. 
 
Tu yoni es parte de tu herencia, tu derecho al nacer siendo mujer, sin importar tu edad ni la etapa de vida en la que estés. Ella tiene placer, amor, fuerza y sabiduría para ti. En este taller vamos a explorar cómo crear una relación con tu yoni, una relación empoderada y que nutra, para que puedas tener acceso al poder y a los obsequios contenidos en ella.
 
A través de aprender a honrar nuestras yonis, empezamos a conocernos más completamente. Fortalecemos nuestra capacidad de vivir nuestra verdad y mantener nuestros linderos. Y descubrimos una fuente infinita de placer y energía radiante que podemos utilizar como fuente de poder y combustible para manifestar lo que deseamos en cualquier área de nuestras vidas. 

Ven a aprender cómo puedes crear y expandir tu conexión sagrada con esta poderosa parte de tu cuerpo femenino. 
 


                                                                                                                                                             

Con:

Marisoul Hernández de Banda La Santa Cecilia.
Dra. Ana Luisa Guluarte, Delegado Seguro Popular BCS.
Estrella Navarro Holms, Campeón de buceo gratis


 

El objetivo de este taller es usar la magia de los números para decodificar la vibración que es inherente en cada momento de nuestras vidas; cada número mantiene y retiene un código que nos explica cómo debemos caminar día a día, abriendo nuestros corazones al amor incondicional, dejando atrás el miedo, los celos, el orgullo, la culpa y la vanidad, viviendo de acuerdo con nuestro diseño original. Este taller te invita a reclamar su poder desde tu congruencia, desde tu responsabilidad y desde la aceptación del hecho de que todo empieza por amarte a ti mismo y al universo que habitas.

Los puntos principales del Taller son: Introducción a la Numerología Sagrada / Explicación de cada número y sus vibraciones / ¿Por qué 2017 y 2018 se consideran años trascendentales? /Explicación de la raíz ‘2017’ en su esencia más pura / Explicación de cómo cada participante podría conocer su número personal / Los grandes dones del universo que habíamos olvidado /¿Qué es el KA Divino?

 


En esta presentación, Zoë definirá ‘la sombra’ (lo que no conocemos, lo que rechazamos en nosotros mismos, lo que la sociedad considera inaceptable), y creará varias oportunidades para que las mujeres exploren su propia relación con ‘la sombra’ de manera personal, como universal. Comenzará con una breve charla sobre el por qué la recuperación de las partes más oscuras y menos conocidas de nosotros mismos es tan importante para nosotros como individuos y para nuestra sociedad en su conjunto. Compartirá a través de ejemplos personales, el cómo ‘la sombra’ de integración puede desencadenar una tremenda cantidad de energía y poder y puede despertar nuestro propósito único. El resto del taller será interactivo, donde Zoë compartirá una variedad de herramientas que involucran lo físico, mental, emocional y espiritual, herramientas de las cuales podemos entender y recuperar el poder, así como otros elementos vitales de la sombra, como el miedo, la ira y la vergüenza.


Una Plática de Dharma después de in periodo de meditación Vipassana guiada.

Se dice que una plática de Dharma es una forma de arte. Se teje partiendo desde una sincera presencia, utilizando diferentes formas de habla; todas de acuerdo a las enseñanzas y considerando las circunstancias de quienes la escuchan. Elena con gusto comparte lo que ha descubierto hasta ahora en su proceso de auto-descubrimiento, haciéndolo a través de un honesto recuento de donde está actualmente y donde ha estado.

Vipassana es una técnica ancestral de meditación que comienza con la observación de la respiración como método para concentrar la mente y avanza de ahí a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente


Taller enfocado en la resolución de conflictos en todos aspectos de la vida y en las estrategias a utilizar con el objeto de hablar usando tu verdadera voz en situaciones conflictivas. Vamos a hablar de numerosos aspectos de la resolución de conflictos y disputa, incluyendo: identificar las circunstancias diferentes en las que salen oportunidades de disputa/negociación; estrategias para ponerte en la mejor posición para una exitosa resolución de disputa; maneras de desarrollar tu voz/estilo en la negociación, de una manera que asegura que te mantengas honesta contigo misma en estas situaciones estresantes y que aliente la resolución de los problemas, desarrollando estrategias para aquello y el ver las técnicas de negociación en un contexto más amplio--cómo te pueden ayudar en cualquier parte de tu vida, no solamente en tiempos de conflicto o crisis.


El poder de transformar
El activismo positivo que transforma debe venir del amor,
y del amor viene el servicio,
y del servicio viene la acción,
y de la acción viene el cambio,
y del cambio viene la renovación.
El activismo que proviene del odio siempre tendrá la huella del odio.
El activismo que viene del amor siempre llevará la belleza de ese amor.
Despierta tu potencial para transformarte.
¡Vive sin miedo!
Tú tienes el poder de cambiar el mundo.

 

WOMEN AWAKENING CO CREATORS

 

angelica.headshot.white.dress2 (2).jpg

ANGELICA VÉLEZ ROBINSON

The founder of Women Awakening, Angelica is a native of Denver, Colorado with a Bachelor of Arts in Behavioral Science, with a minor in Chicano Studies. She and her husband fell in love with Todos Santos five years ago while visiting Cerritos during arguably the worst time of the year to be in the area, September. Carving out a niche for themselves in Todos Santos over the past few years, while holding down a thriving criminal law practice in Denver has presented some challenges, but the work has been joyful and the experiences and friendships they have made have been life changing and incomparable. Angelica woke up in the early morning after her birthday with an epiphany: she must create a women’s summit in Todos Santos. Once she shared her vision with the co-creators of Women Awakening, the wellspring of ideas was tapped and began to flow. Angelica Robinson and the co-creators of Women Awakening are honored to share this uniquely unifying experience with you.

elena.m.headshot.2017.jpeg

ELENA MORENO

Elena Moreno is a yoga teacher, writer, doctor of Naturopathic medicine, environmentalist and business woman.  She is on the board of a number of nonprofit organizations, including the Cancer Registry of Baja California Sur, The Center for Renewable Energy and Environmental Quality, Circulos, Inc. as well as other organizations dedicated to education, conservation, service, personal growth and indigenous traditions.  She also is the founder of the Empowerment Series, an educational program for personal growth and spiritual development, which is taught in the United States, Mexico and other countries.  A mother and grandmother, Elena lives with her husband of 46 years, her 3 grown children and 8 grandchildren in Todos Santos, a magical community on the pacific coast of Baja California Sur in Mexico.

Marimar.2017.headshot.jpg

MARIMAR HIGGINS

Marimar has been teaching yoga in Todos Santos for twelve years.  She loves her ongoing teaching practice and the community that surrounds it.  Her vision has always been to be able to teach and practice in a beautiful, natural place, where the outer landscape and the inner landscape could be in harmony.  At the same time, she dreamed of offering the space to other teachers and practitioners from near and far so that they could share their gifts, creating a powerful vortex of creative and healing energy.  When the time was right she and her husband, Oscar, designed and built Cuatro Vientos, a center for yoga, arts, meditation and movement.  The space was officially opened to the community in January, 2015.  Marimar lives in Todos Santos with her husband and two children and is also the owner of La Esquina, the café right next door to Cuatro Vientos. 

zoe.headshot2017.jpg

ZOË DEARBORN

Zoë Dearborn has an MA in Counseling Psychology and Expressive Arts Therapy from the California Institute of Integral Studies, and a BA in Studio Art and East Asian Studies from Oberlin College. She teaches two ongoing expressive arts therapy classes in Todos Santos: Art Journal Lab and Dance Lab, offers online courses and has a private practice as a counselor and creativity coach. Zoë is also an avid writer, singer/songwriter/guitarist for the rock band Zoë Dearborn and The Mischief, a trained actress and improvisor, photographer and creative collaborator. Originally from Brooklyn NY, she now lives off the grid in a homemade desert homestead near Todos Santos with her husband and 8 year old son.

Jill 2017 Headshot.jpg

JILL MOLLENHAUER

Jill is an artist whose multimedia paintings offer a concise space-time display of form, color and figuration. Working with acrylic in a process that gives her paint on canvas the translucence of watercolor while maintaining the vibrancy of acrylic, she creates ethereal compositions with subtle gradations of color. Highlighting meditation, the regenerative power of Nature and the Divine Essence of collective humanity as the source of her creative flow, Mollenhauer is a visionary abstract painter with Transcendentalist leanings. In addition to pigment, her paintings often incorporate layers of paper and found objects such as metal, shells or beads she finds along the coastal regions of California and Mexico.  Jill Mollenhauer is a native of Southern California and currently resides in Todos Santos Baja California, Mexico. 

 


 

 

EL HORARIO PARA EL DESPERTAR DE LAS MUJERES

 

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE

4 pm - 5 pm       Inscripciones

5:00 pm            Ceremonia de Apertura
                                        (Incluye una caminata corta)

SABADO, 3 DE DICIEMBRE

8:30am - 10:00am     Yoga Hatha Flow con Marimar Higgins
                                        (Trae ropa cómoda para movimiento)

10:30am - 11:30am    El Regalo de la Intuición con Fran Gallaher

11:45am - 12:45pm    Encontrando la Fluidez a través de
                                        los Arquetipos Femeninos
                                        con Stacie Scarbery

12:45pm - 2:15pm      Almuerzo / Tiempo Libre

2:15pm - 3:15pm        Emplea el Poder de tu Ciclo Menstrual
                                        con Rachel Sizemore

3:30pm - 4:30pm       Conectando Mujeres, Tradiciones y
                                        Nutrición con Nikki Burnett


4:45pm - 5:45pm       Entablando Amistad con Nuestras
                                        Emociones con Elena Moreno

6:00pm - 7:30pm       Cómo Ser Tú Misma a través de Amar
                                        Todas las “Versiones” de tu Ser
                                        con Zoë Dearborn

7:30pm - 11:00pm      Concierto "Voices Awakening"
                                        en La Esquina (Abierto al Público)

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE

8:00AM - 9:30AM      Meditation and Movement with Zoë Dearborn            
                                        (Trae ropa cómoda para movimiento)

10:00am - 11:15am     Plática de Dharma y Meditación Vipassana           
                                         con Elena Ascencio-Ibanez
                                         (Abierto al Público)

11:30am - 12:30pm     El Espíritu en la Danza con Malucha Flores

12:30pm - 1:45pm       Almuerzo / Tiempo Libre

1:45pm - 3:00pm         Invitada Inspirada - Preguntas y  
                                         Respuestas con Suzy Chaffee                    

3:15pm - 4:15pm          Depertando a Nuestro Potencial más Alto
                                         con Lynn Wedekind    
   
4:15pm - 5:15pm          Ceremonia de Clausura

 

WOMEN AWAKENING CO-CREATORS:

 

Angelica Vélez Robinson, Founder

Elena Ascencio

Elena Moreno

Jill Mollenhauer

Lynn Wedekind

Zoë Dearborn

Marimar Higgins

 

WOMEN AWAKENING PRESENTERS:

Elena Moreno

Fran Gallaher

Lynn Wedekind

Nikki Burnett

Rachel Sizemore

Zoë Dearborn

Stacie Scarbery

Suzy Stevia Chaffee

Malucha Flores

ANGELICA VÉLEZ ROBINSON

 Fundadora de El Despertar de las Mujeres nació en Denver, Colorado.   Tiene licenciatura en Ciencias Conductuales. Ella y su esposo se enamoraron de Todos Santos hace cuatro años durante una visita a Cerritos en septiembre, según algunos, la peor época del ano para estar en el área. Esculpiéndose un nicho en Todos Santos durante los últimos anos, mientras sostenía una práctica en derecho penal en Denver ha presentado algunos retos, pero el trabajo ha sido alegre y las experiencias y las amistades que han hecho han sido incomparables y han resultado en cambios de vida. Angelica se despertó a las 3:31 A.M el día después de su cumpleaños con una epifanía: debía crear una cumbre de mujeres en Todos Santos. Perfectamente preparado para tal evento, Todos Santos es sede de una variedad de festivales durante el año. Angelica estaba honestamente sorprendida de que no existiera todavía una cumbre de mujeres en Todos Santos. La energía femenina en Todos Santos es algo enrarecido y poderoso y, habiendo aprendido tanto de otras mujeres en su vida, Angelica quería crear una experiencia única de sabiduría iluminada con las mujeres de Todos Santos y más. Una vez que compartió su visión con las co-creadoras de El Despertar de las Mujeres, el manantial de ideas comenzó a fluir. Angelica Robinson y las co-creadoras de El Despertar de las Mujeres tienen el honor de compartir contigo esta experiencia única y unificadora.

EMPLEA EL PODER DE TU CICLO MENSTRUA

CON RACHEL SIZEMORE, COACH DE MEDICINA HOLİSTICA                   Reconecta con la sabiduría más profunda de tu cuerpo y su ritmo mensual. Descubriremos juntas las cuatro estaciones del ciclo y el poder y las posibilidades contenidas dentro de cada estación. Exploraremos como el acoger el ritmo del ciclo puede conducir a periodos más fáciles, a una mejor salud en general y a una conexión más profunda con tu intuición divina.

 
BIOGRAFİA DE RACHEL SIZEMORE

Rachel Sizemore es coach certificada de medicina holística y creadora de Sexy en tu Propia Piel.  Le apasiona que las mujeres suelten sus historias de no ser suficientemente buenas y que reclamen su poder femenino. Por medio de su coaching, Raquel guía a sus clientes a que reclamen sus cuerpos y sus vidas para poder vivir la experiencia de una sólida confianza, amor profundo y una gran sonrisa llena de alegría.  

ENTABLANDO AMISTAD CON NUESTRAS EMOCIONES

CON ELENA MORENO

En esta reunión exploraremos nuestro Cuerpo Emocional y aprenderemos como superar reacciones extremas y permanecer en calma, alivianadas y en control.

Nuestro Cuerpo Emocional es una parte importante, complicada, difícil y en ocasiones peligrosa pero absolutamente esencial de nuestra constitución personal.  Tan complejo, confuso e indescifrable como puede ser, sin nuestro Cuerpo Emocional seriamos incapaces de distinguir los muchos matices de la vida. Nos avisa cuando estamos en peligro, nos dice si nuestro comportamiento es bueno o malo y nos ayuda a reconocer acciones positivas que deberían repetirse, así como las negativas que deberían evitarse. Es esa parte de nosotras que disfruta de los más finos detalles de la vida y que nos hace más que un robot que no siente. Sin embargo, hay un lado siniestro en nuestras emociones. Una vez incitado, ya sea por detonantes positivos o negativos, nuestro Cuerpo Emocional puede llevarnos en un paseo salvaje y confuso.
BIOGRAFİA DE ELENA MORENO
Elena Moreno es maestra de yoga, doctora de Neuropatía, escritora, ambientalista y empresaria.  Es parte de la mesa directiva de una cantidad de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la educación, la conservación, el servicio y a las tradiciones indígenas. También es fundadora de la Serie de Empoderamiento, un programa educacional para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual; mismo que se imparte en Los Estados Unidos, México y otros países. Madre y abuela, Elena vive con su esposo, con quien ha estado casada 45 años, en Todos Santos, una comunidad pequeña en la costa del Pacífico en Baja California Sur, México.   

EL REGALO DE LA INTUICIÓN: TU ESTILO INTUITIVO Y TU CAMINO A LA AUTO-CONCIENCIA

CON FRAN GALLAHER, COACH INTUITIVA

Esta sesión estará enfocada en qué es la intuición, en cómo todos la tenemos y cómo desarrollarla de acuerdo al Estilo Intuitivo de cada participante. Conocer tu Estilo Intuitivo determina tu camino particular a la auto-conciencia.

BIOGRAFİA DE FRAN GALLAHER
El coaching es cuestión de dirigir y desarrollar tu inteligencia para percibir la necesidad y la dirección de un cambio, crear elección y tomar acción positiva. El coaching intuitivo es utilizar la intuición -la tuya y la mía- para dirigir tu inteligencia de una manera más precisa como punto de acceso a la orientación y para crear el mayor ámbito de elecciones con el mejor resultado posible.

El coaching Intuitivo es una experiencia de orientación y dirección precisa y especifica diseñada para motivar, incrementar conciencia, crear elección informada y para proveer apoyo energético a personas quienes desean mejorar sus vidas, evolucionar en sus relaciones y crear mayor éxito y satisfacción.

Fran Gallaher es la fundadora de of Really Flourish LLC. Fran hace uso de su intuición y acceso a orientadores para hacer de su coaching algo enfocado, eficiente y efectivo para llegar al corazón de la situación de su cliente. También utiliza ejercicios de enfoque y visualización guiada para asistir a sus clientes durante sesiones individuales y talleres para permitir que sus clientes se conecten de manera más fuerte con su ser interior a través de la experiencia directa y del descubrimiento de sus propios recursos interiores -con frecuencia no reconocidos- y de los deseos de su corazón.

CONTACTO CON FRAN GALLAHER

fran@reallyflourish.com
www.reallyflourish.com

 

CONECTANDO MUJERES, TRADICIONES Y NUTRICIÓN

CON NIKKI BURNETT, MS CNTP MNT, NUTRICIÓN HOLÍSTICA Y FUNCIONAL

Vivimos en tiempos interesantes. Sabemos más, sin embargo, estamos más enfermos. Tenemos más acceso, sin embargo, estamos limitados en entendimiento.

Nosotras, como mujeres, tenemos una increíble cantidad de poder -el poder de sentir, de aceptar, de sanar, de aprender, de cambiar y de ser líderes. Tomamos decisiones críticas dentro de nuestras familias, dentro de nuestras comunidades, dentro de nuestro mundo.

La necesidad más básica es el alimento y sin embargo se ha vuelto una de las áreas más confusas y mal entendidas. Hay más confusión con respecto a cuáles son los alimentos saludables y lo que significa estar sano. Los medios y la medicina de la corriente prevaleciente, la revolución industrial, el internet -todas estas cosas nos han dado más acceso, más información, más conexión y sin embargo hemos perdido todas estas cosas en nosotros mismos.

El objetivo de este taller es empezar a entender nuevamente la comida. Es hora de que llevemos de regreso la nutrición a lo básico y que aprendamos a escuchar a nuestra propia sabiduría interior, no al internet. Es hora de regresar la sanación y la buena salud a sus raíces. Más allá de la belleza de la comida tradicional, necesitamos entender el impacto que las comidas no tradicionales tienen en nuestros cuerpos -desde nuestra salud emocional y física a nuestro DNA, y luego a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.  El alimento es vida. La comida es una manera de comunicación para nuestras células y para nuestro código genético. Una línea de comunicación rota provoca una salud quebrada, pero una limpia línea de comunicación puede traernos vida, energía y vitalidad.
Los puntos clave de este taller incluyen:

  • Alimentos tradicionales llenos de nutrientes vs alimentos dieta relámpago
  • Epigenética- alimento como comunicación
  • Deficiencia nutriente y respuesta de células en peligro
  • El mundo en el que vivimos – nuestro ambiente es tan importante como los alimentos que comemos
  • Empoderándote a ti misma y a tu salud – donde comenzar

BIOGRAFİA DE NIKKI BURNETT


Nikki es la fundadora de Taste Life Nutrition, una práctica dedicada a satisfacer las necesidades de la individualidad bioquímica de cada cliente. También es la Jefa Nutrióloga para Trainer on Demand de Lifestyle Social y LifeStyle Social. Tiene maestría en Ciencias, es Terapeuta certificada en Nutrición y Maestra Terapeuta en Nutrición. Trabaja con muchas condiciones diferentes en la práctica: salud reproductiva y fertilidad, auto inmunología, salud gastrointestinal, balance en el nivel de azúcar en la sangre, salud cardiovascular y control de peso.  

La práctica de la nutrición holística y funcional le da la habilidad de trabajar con las personas como individuos. Asumir que una forma de vida funciona para toda la gente es una visión triste y simplista de la complejidad del cuerpo, del ambiente, la genética, la comida y de muchos otros factores. Está comprometida a cambiar la manera en la que la gente ve la comida y a crear relaciones saludables con los alimentos que comemos cada día y que nos dan vida. Esta es una relación muy frecuentemente desatendida y, si eso se cambia, podemos aprender a apreciar y a entender que los alimentos son más que comida…son vida.


Practicar la nutrición holística significa que ella ve al cuerpo entero.  Su trabajo no es trabajar únicamente con la condición a la mano, sino excavar profundo para encontrar la causa raíz de dicha condición. Esto no solamente incluye las manifestaciones físicas, sino también las emocionales y psicológicas. El cuerpo funciona como una totalidad, no en piezas.
Practicar la nutrición funcional significa que ella trabaja en laboratorios para entender mejor las deficiencias y los desbalances del cuerpo. Esto descarta mucho de la labor de adivinar y nos da un mejor entendimiento de lo que el cuerpo necesita. Nos da orientación respecto a la mejor estrategia para devolverle balance al cuerpo.

 

VIAJE PERSONAL DE EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA AUTO-REALIZACIÓN

CON ZOË DEARBORN, TERAPEUTA DE ARTES EXPRESIVAS/ ARTISTA MULTIMEDIA

Un evento de narración con la Artista/Sanadora Zoë Dearborn acerca del proceso del despertar del alma a tu verdadero ser a través de ser todos tus seres. Incluye canciones originales y herramientas inspiradoras de auto descubrimiento para ayudarte a despertar al camino de tu alma singular.

BIOGRAFİA ZOË DEARBORN

Zoë Dearborn es una entusiasta de la creatividad, campeona de las artes expresivas, maestra, mentora, consejera y coach de arte. El trabajo de su vida es sintetizar sus cuatro pasiones: las artes, la psicología, la educación y la espiritualidad para despertar a los humanos al lenguaje de nuestras singulares almas y los deseos en nuestro corazón universal. Zoë tiene una maestría en Consejería Psicológica y Terapia con Artes Expresivas del Instituto de Estudios Integrales de San Francisco, así como una licenciatura en Arte de la Universidad de Oberlin.   

Con su proyecto local Art For Life, su misión es hacer las artes expresivas accesibles para todos, así como devolver las artes al lugar que merecen: el centro de nuestra cultura y nuestras vidas diarias. Ella está aquí para inspirar a la gente a vivir en su máximo potencial y su propósito más elevado a través de sus singulares clases-laboratorio (Dance Lab y Art Journal Lab), eventos llenos de arte (Mariposa Night, Lectura Abierta), talleres (Be All Your Selves), y trabajo voluntario comunitario (proyectos de arte en colaboración con niños de la comunidad).

Zoë también es escritora, intérprete, artista, diseñadora y colaboradora; escribe sobre el proceso creativo, la filosofía espiritual, la vida fuera de la red eléctrica, la maternidad creativa, y comparte sus canciones, ensayos, poesía, arte y más en su blog zoelab.net. Nacida y criada en Brooklyn, ahora vive con su esposo y su hijo de seis años en su finca sin electricidad en el desierto del Sur de la Baja, México.

 

ENCONTRANDO LA FLUIDEZ A TRAVÉS DE LOS ARQUETIPOS FEMENINOS

STACIE SCARBERY

Las mujeres desempeñaban un papel muy importante en la vida de las tribus antiguas. Eran más que únicamente madres de los hijos de las tribus. Eran constructoras, guerreras, granjeras y artesanas. Su fuerza era esencial para la supervivencia de la tribu. Sin embargo, en tiempos recientes, hemos sido limitadas a los papeles de o la virgen o la puta, para nombrar algunos, encasillándonos a un aspecto limitado y preconcebido de nuestro ser auténtico y entorpeciendo nuestra antigua e intuitiva sabiduría.


Todos somos seres dinámicos, con muchos atributos. Sin embargo, el acicalamiento por parte de la sociedad ha dibujado líneas muy claras sobre quiénes deberíamos ser en diferentes etapas de nuestras vidas, impidiendo así nuestra habilidad de crecer y creando un temor a cómo somos percibidos.
Este taller es una oportunidad para que exploremos los muchos diferentes arquetipos y para que recuperemos las partes reprimidas de nosotras mismas, a través de ser fluidas y adaptables en quiénes son las mujeres en su médula, quiénes somos en nuestro centro, así como dejando al descubierto nuestro verdadero potencial honrando, en nuestro más profundo nivel, a nuestro poder femenino.

BIOGRAFIA DE STACIE SCARBERY


Stacie Scarbery es certificada en Rolfing y maestra certificada de yoga. Es propietaria de la línea de productos para el cuerpo La Luna Organics e instructora TRX con título en Fisiología Integrativa y Kinesiología, así como estudios de Mujeres y Género. De niña, Stacie recibió una fuerte influencia por parte de su abuela, quien era curandera apalache, lo que fue una catálisis para su atracción hacia el holismo. La labor de su vida está dedicada a hacer a las personas sentirse cómodas física, emocional y espiritualmente a través de despertar partes bloqueadas del ser entero.

 

JILL MOLLENHAUER

ARTISTA

La Travesía de la Mujer se expresa dentro del Universo Infinito. Es un amorío intenso. Según como crecemos y nutrimos aquello que es verdaderamente nosotras, despertamos a nuestras milagrosas fuerza y pasión femeninas, a nuestra profunda suavidad y a nuestra propia divinidad.

Los cálidos colores de las chacras hablan de nuestra conexión con la Madre Tierra, nuestra habilidad para crear y para involucrarnos apasionadamente en ser hermosamente Humanas. ¡Somos magnificas centrales eléctricas!

Nuestra otra mitad, nuestro Ser etéreo, es expresado con frescos azules y verdes. Estos colores representan los cielos y el corazón, la contra parte de nuestra expresión terrenal. Juntos se fusionan en el amor. El amorío es bastante literalmente dentro de nosotras.

La fusión de estos dos, culmina en el amarillo, el cual abre y revela nuestros verdaderos seres. A como soltamos aquello que no nos sirve, el blanco puro en el centro resalta fortaleza, donde el cristal, nuestro Saber, reside.

El cordón dorado representa nuestra travesía, individual y colectivamente, a este sitio de Saber. Cada puntada a mano ha sido amorosamente colocada para representar a una mujer, de hecho, a cada mujer que ha caminado -o que caminara- en esta tierra. Ya sea que viajemos este camino en grupos o individualmente, nunca estamos realmente solas. Caminamos juntas, unidas como una.

TÚ estás representada aquí. Hago una reverencia ante tu coraje, ante tu belleza, ante la sabiduría femenina que te ha guiado aquí y a este sitio, justo ahora. Hago una reverencia ante Todo lo que por siempre viajará junto y dentro de ti.

BIOGRAFİA DE JILL MOLLENHAUER

 

La pasión por expresar y compartir la belleza que reside dentro de todos nosotros es lo que motiva a Jill a crear, ya sea en pintura, metal, o en cualquier cantidad de otros materiales.

‘Quiero compartir la Alegría inherente que reside dentro de todos nosotros. Este deseo dirige cada pieza de arte. Es mi invitación para ti, el que la ve, a que tengas la experiencia de tu Hogar”.

Originaria de San Diego, ahora residente de Todos Santos, BCS, Jill es extensamente auto-didacta. Ha dedicado su vida a continuar hacia adelante y a expandir sus habilidades creativas.

Como instructora de arte de escuelas particulares durante los 80’s, Jill escribió e implementó el programa de artes para estudiantes desde Jardín de Niños hasta segundo de secundaria. Más adelante dejó el aula para perseguir su carrera como artista de tiempo completo, misma que ha durado exitosamente más de 30 años.
Sus murales, tanto para clientes particulares como públicos, agracian edificios en California, México, Filipinas y la Costa Este.  Algunos de sus clientes son El Children’s Hospital en San Diego, Tienda de regalos Laguna Trends, la restauración del Seaport Village Carousel y La Sociedad Histórica de San Diego.

Jill ha participado en numerosas exhibiciones de arte por California, tanto con jurado como sin jurado, entre ellas: El Festival de las Artes de La Jolla, el Art Show de Talmadge y el recorrido de Mission Federal.

Su trabajo ha sido exhibido en la Agora Gallery de la ciudad de Nueva York, en The Artist Alley en San Francisco, En las galerías Exclusive Collections en San Diego y actualmente en la Galería Mangos y Café La Esquina en Todos Santos, BCS.

Para mas informacíon de Jill Mollenhauer:  www.jillmollenhauer.com

 

ELENA ASCENCIO-IBÁÑEZ

 DHARMA TEACHER, TRANSLATOR, ARTIST, ENTREPRENEUR

Elena Ascencio-Ibáñez is an artist, a noted translator and an entrepreneur. Her work includes psychiatrist and meditation Dharma Teacher Dr. Robert K. Hall’s collection of poems Buddha Now, Buda Ya, and his most recent collection of Dharma Talks Así Es, which features Elena’s artwork as well.   She recently received empowerment as a Dharma Teacher and travels Mexico translating and collaborating with Dr. Robert in Silent Meditation & Gestalt Retreats.  Elena lives in Todos Santos, Baja with her partner and two daughters.

A Dharma Talk preceded by a guided Vipassana meditation period.

A Dharma talk is said to be an art form.  It is woven starting from a sincere presence, using several forms of speech, all in agreement with the teachings and considering the current circumstances of the listeners. Elena is happy to share what she has discovered on her own self-inquiry journey so far, doing it through an honest account of where she is and where she has been.

Vipassana is an ancient meditation technique that begins with the observation of the breath as a method to concentrate the mind and goes on to observe the changing nature of body and mind.

LYNN WEDEKIND, MEd.

SOUND HEALER, MUSICIAN

“Awakening to Our Highest Potential” – Planetary Medicine for Accelerating Consciousness Through Music, Sound and Indigenous Ways.

Immerse yourself within the transformational alchemy of music and sound while experiencing and integrating the gift of our “Three Treasures” within our physical bodies, birthing our cosmic creative potential and honoring our connection with Mother Earth, through the Music of the Spheres and Indigenous Cosmology.

LYNN WEDEKIND BIO

Whether she is known as a teacher, sound practitioner, professional musician, composer, vocalist, philosopher, wellness specialist, or ceremonialist, Lynn is committed to bring healing heart by heart, and assist in consciousness transformation for creating harmony and peace on the planet.

Having been influenced by her formative years of living in a park, Lynn remains connected to the importance of respecting nature, living in balance with Mother Earth, her creatures and ecosystems, and following the native path of indigenous wisdom and traditional spiritual values holding the Earth in harmony.

With over 40 years of collective experience in both the health care industry and as a professional musician, she combines her love of science and medicine with her passion for music and sound as a Senior Faculty Teacher and Certified Practitioner of the Acutonics® Healing System and as a Professional Sound Artist and Performer.

Lynn spent over 20 years working within the western medical model in preventative medicine, as clinical director for non-profit, private clinic and hospital settings for wellness and cardiac & pulmonary rehabilitation programs.

Her lifelong journey with music and sound developed through her roles as professional pianist and vocalist, composer, performer, recording artist, producer and engineer.   In the mid 80’s, she was invited to tour as pianist with Grammy Award winning artists’s, Eric Tingstad and Nancy Rumbel.  Both appear on her first CD, Heart on a Limb. Her music has appeared in film and video internationally.  She was selected to composed the soundtrack for the emotionally inspired documentary “Mending Spirits,” a film about three women’s healing process after experiencing domestic violence.  Her prayer for the captive Orca whale in the Miami Seaquarium, “Tokitae”, is a testament to her use of music as inspiration and voice for the betterment of humanity.  Lynn’s recordings are available on her private label, TuneintuitMusic.

Owner of “Tuneintuit”, her company offers individual sound treatments, educational and experiential retreats and workshops, live performance and concerts, and transformational sound experiences.  She divides her time between Port Townsend, WA and Baja California Sur, Mexico.

She collaborates with indigenous elders and other individual’s sharing in sacred ceremony for healing the Earth and it’s waters. Together with sound and ceremony she passionately assists humankind to reach it’s highest potential for the New Dawning of Mother Earth.

www.tuneintuit.com

www.tuneintuitmusic.com

www.acutonics.com

 

SUZY STEVIA CHAFFEE 

INSPIRED GUEST
QUESTION AND ANSWER SESSION

SUZY STEVIA CHAFFEE BIO

Suzy Chaffee, the Olympic, 'Freestyle, "Suzy Chapstick", and "Fire & Ice" star, is called a National Treasure for her activism.  Tall blond Suzy credits her youthful longevity to loving to give back.  

TITLE IX

After having to hitchhike to the mountains for ski training at Denver University, in 1975 she led the Title IX March in Washington that gave generations of girls equal sports and education in schools. It has since saved Americans a trillion in healthcare and welfare. 

SNOWDANCES
After teaching a Lakota to ski in Telluride in 1995, he led a snowdance that saved their ski area from a snowless Christmas. Four miracles later she found herself co-founding the Native American Olympic Team that has inspired ski areas across the U.S. and Canada to share the healing joy of skiing and boarding with over 10,000 tribal youth.

This inspires their Elders to lead snowdances that have saved ski areas from droughts since Walt Disney asked the tribes to save their 1960 Squaw Valley Olympics. In 2012 the consensus of the UN's 192 countries was the key to regenerating Mother Earth is green technology and the Ancient Wisdom of the tribes. Stanford's 2007 Nobel Prize winner Dr. Stephen Schneider urged the rest of the ski areas to follow.

OCEANDANCES
Marie Mercedes Sanchez of Nicaragua, the UN Sustainability officer, urged Chaffee to share her "Snowdance Phenomena" story with communities worldwide and spread oceandances when she moved to Puerto Vallarta in 2010.  10 whales came at the end of their Whale Protection oceandance, led by the Aztecas and Cherokee, another transformed the Bay to turquoise, and the tribes helped Vallarta survive Patricia, the fiercest hurricane ever. Stories on NAOTF.org.

WOMEN EQUAL PAY
Since women in the U.S. make 77 cents for equal work, and ski areas on Forest lands have discrimination laws, Chaffee led a demonstration in Aspen in April with fellow ski champions, given sport heroes set society's standards.  To make amends to women, Chaffee is fighting to give all women a 33% discount to ski so they can afford pricey lift tickets now, until women get equal pay. This will double their profits since moms bring 3 family members, and serve as a model of the benefits of equalizing America.  

ENDING DIABETES & ZIKA and DENGUE IN MEXICO
A healthcare leader of US and Mexico, Chaffee saluted Mexico's President Pena Nieto for recommending stevia to turn around diabetes and obesity. She co-founded Vallarata Saludable partnering with the UN to help transform the region into organic farming through micro minerals and nanotech, which also clears the ocean. After developing yummy recipes with 10 superfoods, she isdeveloping with the UN Team the highest nutrition foods to allow astronauts into deep space, while locally healing diabetes. At her request they developed organic solutions to protect everyone from the Zika and Dengue viruses and an oral to reduce affects overnight to protect children's brains and joy. 

http://enewschannels.com/un-zika-solution-to-protect-rio-olympians-and-children/

HATHA YOGA DE MAÑANA

CON MARIMAR HIGGINS, MAESTRA DE YOGA

Esencialmente, esta práctica se trata de despertar en el cuerpo, el corazón y la mente, justo aquí, precisamente ahora.  El fluir es lento y deliberado, sin embargo, incrementa la energía y se enfoca en fortalecer los músculos del torso.  Marimar te alienta a explorar el vasto rango de emociones, sensaciones y experiencia que surge a través de la práctica. Cada postura es una oportunidad para simplemente SER, soltando la historia y las expectativas y expandiéndote momento a momento a momento hacia aquello que realmente eres.

 

BIOGRAFÍA DE MARIMAR HIGGINS

Marimar ha estado enseñando yoga en Todos Santos durante doce años. Ama su práctica continua y la comunidad que la rodea. Su visión siempre ha sido poder enseñar y practicar en un lugar hermoso, natural, donde el paisaje exterior y el paisaje interior puedan estar en armonía. Al mismo tiempo, soñaba con ofrecer el espacio a otros maestros y practicantes de cerca y lejos para que a su vez ellos pudieran compartir sus dones, creando un poderoso vórtice de energía creativa y de sanación.  Cuando el momento era el adecuado, ella y su esposo, Oscar, diseñaron y construyeron Cuatro Vientos, un centro para el yoga, las artes, la meditación y el movimiento. El espacio abrió oficialmente para la comunidad en enero del 2015. Marimar vive en Todos Santos con su esposo y sus dos hijos y también es la propietaria de La Esquina, el café justo a un lado de Cuatro Vientos.

 

EL ESPÍRITU EN LA DANZA

CON MALUCHA FLORES, MAESTRA DE DANZA

La danza está profundamente enraizada en la cultura y en la espiritualidad hawaiana y tahitiana. En estas culturas, la danza es la práctica de recibir, cultivar y compartir energía cósmica.  La energía que se genera al danzar le produce bienestar y regocijo al bailarín, y si éste sabe proyectarla a su audiencia, se produce un intercambio en el cual el espectador refleja sus emociones, cualidades y valores, creando así la conexión espiritual.

Malucha hablará sobre cómo el entender las energías físicas, mentales, emocionales y espirituales es algo vital en la danza tahitiana y hawaiana, así como para el desarrollo y para el crecimiento de uno mismo, lo que, a su vez, es esencial para que la humanidad prospere. 

 

BIOGRAFÍA DE MALUCHA FLORES

Malucha nació en La Paz, B.C.S., donde se graduó como maestra de la Normal Urbana.  Realizó infinidad de cursos de superación en la ciudad de México. Durante un viaje que hizo de vacaciones a Tahití y Hawái, presenció un festival que la cautivó desde el primer momento y la motivó a conocer con más profundidad la cultura y los valores de esa región.  

Ha viajado a Nueva York, Dallas, Houston, Los Ángeles, y ha vuelto también a Hawái y Tahití para ampliar sus estudios de danza.  Malucha imparte cursos en diferentes lugares.

Aunque su conocimiento de la danza, cultura y espiritualidad polonesa es extenso, la manera de enseñar de Malucha es simple, pura y centrada en el corazón. Es amada y respetada por estudiantes de todo el mundo. Ella transmite su gran amor por la danza, lo que inspira a sus estudiantes.  

 

 
 

WOMEN AWAKENING 2016 WORKSHOP PRESENTERS

 
 

WOMEN AWAKENING 2016 CO-CREATORS